Conecta con nosotros

Eventos

Innovación en las pymes

El Gobierno premiará a las pymes innovadoras con la concesión de ayudas por valor de 70,4 millones de euros, en el marco del programa InnoEmpresa, destinado a fomentar el desarrollo en este sector, según informa Industria. Esta iniciativa se calcula que beneficiará a más de 7.000 pequeñas y medianas empresas y que generará unas inversiones inducidas de entre 150 y 200 millones de euros.

Publicado el

El Gobierno premiará a las pymes innovadoras con la concesión de ayudas por valor de 70,4 millones de euros, en el marco del programa InnoEmpresa , destinado a fomentar el desarrollo en este sector, según informa Industria. Esta iniciativa se calcula que beneficiará a más de 7.000 pequeñas y medianas empresas y que generará unas inversiones inducidas de entre 150 y 200 millones de euros.

 

 

 

 

 

El importe de las ayudas de la primera convocatoria asciende a 10,4 millones de euros y las empresas interesadas deberán presentar su solicitud antes del próximo 30 de abril. Industria explicó que en la convocatoria de 2009 se ha introducido como novedad el pago anticipado de las subvenciones sin la necesidad de aportar garantías financieras y la priorización de los proyectos que incluyan actividades de difusión de los resultados y de las buenas prácticas alcanzadas con los mismos.

 

Industria especificó que sólo podrán optar a las ayudas proyectos de carácter suprarregional, los que contemplan actuaciones en las que participan pymes de al menos dos comunidades autónomas. El régimen de concesión será de concurrencia competitiva, conforme a principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

 

Las convocatorias de 2009 para este programa, que cuenta con financiación de los fondos Feder, afectarán a los sectores de industria, desde el agroalimentario, la construcción, el turismo, el comercio y hasta el sector de servicios.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído