Conecta con nosotros

Noticias

Lanzan Microsoft Marketplace

La tienda de aplicaciones con la que Microsoft pretende plantar cara a la popular y rentable App Store de Apple llega algo tarde al mercado en comparación, pero Microsoft confía plenamente en el formato Marketplace. A modo comparativo, App Store ya tiene más de 75.000 aplicaciones en su haber, tanto gratuitas como de pago, y Microsoft Marketplace tiene en estos momentos sólo 40.

Publicado el

La tienda de aplicaciones con la que Microsoft pretende plantar cara a la popular y rentable App Store de Apple llega algo tarde al mercado en comparación, pero Microsoft confía plenamente en el formato Marketplace. A modo comparativo, App Store ya tiene más de 75.000 aplicaciones en su haber, tanto gratuitas como de pago, y Microsoft Marketplace tiene en estos momentos sólo 40. La presentación oficial debería tener lugar esta semana, pero algunos terminales ya pueden acceder.

 

 

 

 

 

 

Microsoft está buscando su propio camino dentro de las tiendas de aplicaciones móviles, y lo hace a través de Windows Live Marketplace. Con ella pretende plantar cara a opciones como la conocida y pionera App Store de Apple, además de dar ese valor añadido a todos los terminales Windwos Mobile 6.5. Aunque en teoría mañana sería el lanzamiento oficial, se puede acceder desde algunos teléfonos un día antes.

 

Actualmente sólo hay 40 aplicaciones disponibles, frente a las más de 75.000 de App Store, y se puede acceder a la tienda introduciendo los credenciales de tu cuenta Windows Live ID y pagando por las aplicaciones mediante tarjeta de crédito. Como muestra de las aplicaciones, tenemos Street Fighter II, Facebook, Netflix manager, Pac-Man, Mastersoft Money V6 y una aplicación de reloj mundial.

 

Se espera que lleguen más aplicaciones mañana, con el lanzamiento oficial, y en cuestión de meses aumente la cifra ya que muchos desarrolladores para otras plataformas están trabajando para ofrecer sus aplicaciones en Marketplace. Ejemplo de ello es Electronic Arts, que ha firmado un contrato con Microsoft para ofrecer algunos juegos como por ejemplo Sim City.

 

Lo más leído