Conecta con nosotros

Noticias

ARM+GlobalFoundries, a por Intel

La compañía diseñadora de microprocesadores RISC y la empresa de semiconductores que fabrica entre otros, los productos de AMD, han confirmado el acuerdo estratégico que se rumoreaba en días pasados. El principal objetivo será llevar al mercado el primer SoC basado en procesadores Cortex A9 de ARM fabricado por GlobalFoundries en procesos tecnológicos de 28 nanómetros.

Publicado el

La compañía diseñadora de microprocesadores RISC y la empresa de semiconductores que fabrica entre otros, los productos de AMD, han confirmado el acuerdo estratégico que se rumoreaba en días pasados. El principal objetivo será llevar al mercado el primer SoC basado en procesadores Cortex A9 de ARM fabricado por GlobalFoundries en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, para un rendimiento excepcional conteniendo el consumo. 

 

ARM se cubre las espaldas tras el anuncio del gigante Intel de entrar en el mercado de smartphones y MIDs (dominado por ARM) con un diseño basado en microprocesadores Atom.

 

 

La alianza estratégica con una de las mayores “foundries” mundiales, surgida tras la división de los departamentos de fabricación y diseño de AMD/ATI, garantiza la disponibilidad de producto y la más alta tecnología de fabricación empleada en las nuevas fábricas alemanas de Dresde.

 

GlobalFoundries, con propiedad mayoritaria de inversores de Abu Dhabi y participación de AMD, podría avanzar antes que rivales como TSMC e Intel a los procesos de fabricación de 28 nanómetros. ARM podría poner en el mercado soluciones cada vez más potentes basadas en el actual Cortex A9 para la nueva generación de sistemas en un solo chip SoC, conteniendo el consumo, una de las características relevantes de la plataforma RISC.

 

 

Acuerdo estratégico relevante que mantendría a la compañía británica a la vanguardia en smartphones y MIDs, e incluso entrar con fuerza en el desarrollo de soluciones para netbooks-nettops en competencia con Intel. Por su parte GlobalFoundries, se asegura un socio muy relevante entre los diseñadores mundiales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído