Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica entra en Digital+

Se confirman los rumores y la multinacional española de las telecomunicaciones anuncia el acuerdo para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de pago de televisión por satélite, propiedad de Sogecable y partipada mayoritariamente por el grupo Prisa. Telefónica pagará 470 millones de euros valorando la totalidad de la compañía en 2.350 millones de euros. Para Digital Plus, “Telefónica supone el mejor socio estratégico».

Publicado el

Se confirman los rumores y la multinacional española de las telecomunicaciones anuncia el acuerdo para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de pago de televisión por satélite, propiedad de Sogecable y partipada mayoritariamente por el grupo Prisa. Telefónica pagará 470 millones de euros valorando la totalidad de la compañía en 2.350 millones de euros. Para Digital Plus, “Telefónica supone el mejor socio estratégico imaginable”.

 

Así lo destacó el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, que dijo estar seguro que “la aportación de Telefónica al desarrollo audiovisual español, en cooperación con Digital Plus contribuirá a establecer un modelo del que nuestro país está más que necesitado».

 

 

Cebrián, subrayó que la desinversión en Digital Plus se enmarca en la estrategia de Prisa para garantizar la «estabilidad financiera» de la compañía y pone «de relieve» la contribución que la actitud de Telefónica supone a este respecto. “El mejor socio estratégico imaginable”, dijo.

 

Por su parte, Telefónica -que ya estuvo en el capital de Prisa a través de su participación en Sogecable- nombrará a dos miembros en el consejo de administración, explicando que su entrada en Prisa (el más potente del panorama de medios español) permitirá “explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios de ambas compañías en España”.

 

La entrada de efectivo en Prisa ha sido bien valorada por analistas e inversores conscientes de la necesidad acuciante del grupo que a finales de septiembre tenía una alarmante deuda de 5.000 millones de euros. Digital Plus también se ha estabilizado tras el descenso de abonados que supuso la pérdida de los derechos televisivos del fútbol y el posterior acuerdo con el grupo catalán Mediapro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído