Conecta con nosotros

Noticias

RFID expande su uso

RFID (identificación por radiofrecuencia), tecnología de captura, almacenamiento, identificación y recuperación de datos remoto, comienza a expandirse y acaban adoptándola el 50% de compañías que la prueban, según revela un estudio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC)

Publicado el

RFID (identificación por radiofrecuencia), tecnología de captura, almacenamiento, identificación y recuperación de datos remoto, comienza a expandirse y acaban adoptándola el 50% de compañías que la prueban, según revela un estudio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC).

Esta “etiqueta inteligente” será clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información, según el estudio. Las razones principales de su uso son la mejora del servicio al cliente (40%) y los procesos internos (30%). Un 50 por ciento de las empresas que lo prueban lo adoptan, según las conclusiones del informe: “La tecnología RFID: Usos y oportunidades”.


 

 

Aun así, todavía existe un 62% de empresas que siguen usando códigos de barras, desconociendo que el RFID soluciona algunas de sus limitaciones como la necesidad de visión directa para la lectura y proporciona múltiples ventajas como la automatización.

En el sector industrial las utilidades son variadas: reducción de inventarios, mejora del nivel de servicio, reducción de costes operativos y laborales, exactitud en la identificación, disminución de hurto, la lucha contra la falsificación de productos y otros.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio, permitiendo “etiquetar” objetos, animales e incluso personas mediante chips de silicio (“tags”) unidos a antenas con las que se comunican e intercambian datos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído