Conecta con nosotros

Noticias

Sage ayuda a las empresas

Sage ha creado un fondo de ayudas por valor de 12 millones de euros con el objetivo de facilitar a los autónomos, empresas y Asesorías y Despachos Profesionales la incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Las ayudas se destinan fundamentalmente a la adquisición de aplicaciones de gestión empresarial, con una media de entre 650 y 15.000 euros, en función del tipo de solución (ContaPlus, TVPplus, Sage Eurowin, etc).

Publicado el

Sage ha creado un fondo de ayudas por valor de 12 millones de euros con el objetivo de facilitar a los autónomos, empresas y Asesorías y Despachos Profesionales la incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Las ayudas se destinan fundamentalmente a la adquisición de aplicaciones de gestión empresarial, con una media de entre 650 y 15.000 euros, en función del tipo de solución (ContaPlus, TVPplus, Sage Eurowin, Logic Class, Sage 100, Sage ERP X3, etc.).

Sage

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), por primera vez en 10 años el número de empresas activas ha descendido en casi 400.000 compañías, lo que representa el 10,6% del total. Las comunidades que han registrado el mayor número de cierres el año pasado han sido Murcia, con una reducción en el número de negocios del 4,4%, Comunidad Valenciana (5,3%), Canarias (7,3%), Andalucía (5,8%) y Castilla- La Mancha (4,7%).

Asimismo, en los primeros seis meses de 2009 se han disparado un 212% los concursos de acreedores, y entre el 75 y 80% de las pymes que han acudido en busca de financiación durante han visto denegado su solicitud de crédito.

Estos datos”, según comenta Álvaro Ramírez, CEO de Sage España, “han sido determinantes para poner en marcha el fondo de ayudas y facilitar en la medida de lo posible que las empresas que tienen problemas de liquidez o financiación, y que ven en las TIC una palanca imprescindible para la mejora de sus procesos y el aumento de productividad, tengan más fácil su incorporación”.

Sage

 
Las ayudas se destinan fundamentalmente a la adquisición de aplicaciones de gestión empresarial, con una media de entre 650 y 15.000 euros, en función del tipo de solución, (ContaPlus, FacturaPlus, NóminaPlus, TPVplus, Sage Eurowin, Profesional Class, Logic Class, Sage 100, Sage ERP X3, Sage CRM, SalesLogix o Sage Automobile (Icar)).

Asimismo, y dentro del plan de ayudas, Sage Formación destina un fondo de 1 millón de euros a través de servicios de formación bonificada para el cliente, de los cuales, se podrán beneficiar 10.000 usuarios. 

Lo más leído