Conecta con nosotros

Noticias

Acer mira al mercado profesional

«Building on innovation» es el lema que Acer ha escogido para comunicar su nueva estrategia de crecimiento para 2010. Una estrategia que fue presentada ayer en Milán ante medios de comunicación de todo el mundo. Gianfranco Lanci, CEO de Acer, aseguró que una de las principales prioridades de la compañía es conquistar el mercado profesional, para lo cual Gateway y una apuesta 100% en por el canal son fundamentales.

Publicado el

Tal como nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes, "Building on innovation" es el lema que Acer ha escogido para comunicar su nueva estrategia de crecimiento para 2010. Una estrategia que fue presentada ayer en Milán ante medios de comunicación de todo el mundo. Gianfranco Lanci, CEO de Acer, aseguró que una de las principales prioridades de la compañía es conquistar el mercado profesional, para lo cual Gateway (compañía adquirida en 2007) y una apuesta 100% en por el canal, actuarán como puntas de lanza.

Logo de Acer

Acer se ha convertido en pocos años en una de las compañías informáticas más importantes del mundo, y en poco tiempo ha sido capaz de desbancar a a grandes actores del mercado, consolidándose hoy en día como una de las apuestas más atractivas tanto en el segmento de consumo como en el terreno profesional, donde tras la compra en 2007 de Gateway están empezando a llegar los primeros resultados positivos.

Consciente de su posición de dominio, la presentación que ayer realizó Gian Franco Lanci tuvo un tono ciertamente triunfalista, aunque es cierto que en Acer tienen motivos fundados para encarar el futuro con optimismo. Un dato que ilustra este extremo es que tal y como afirma Lanci "A pesar de la gran crisis económica vamos a ser capaces de terminar el año con crecimiento cero, preparados para volver a crecer en 2010".

Un crecimiento que pasa entre otras cosas por consolidar el dominio que actualmente experimentan en el terreno de los netbooks "preveemos crecer un 35% en los próximos dos años" y asaltar de aquí a 2012 la posición que actualmente ostenta HP como líder mundial de ventas en el conjunto de equipos informáticos.

 

Gianfranco Lanci, CEO de Acer.

Lanci también aprovechó el acto para reafirmar su apuesta por la movilidad y por las pymes. En este sentido aseguró que "en 2010 vamos a focalizar nuestra estrategia en el mercado de las pymes, donde estamos convencidos que se va a experimentar el máximo crecimiento, una vez que las soluciones de movilidad van a convertirse en determinantes para la competitividad de las pequeñas empresas".

Unas soluciones que pasan entre otras cosas por incrementar su presencia en el mercado de los smartphones, además de apoyar el crecimiento de soluciones como Chrome OS y Android el el segmento de los netbooks.

La apuesta por Gateway y por el canal

Como hemos comentado anteriormente, Gateway va a ser una de las grandes beneficiadas de la estrategia de Acer para el año que viene. En primer lugar, porque respondiendo a una estrategia multimarca, Gateway quiere liderar el segmento profesional de la misma forma que Acer se ha posicionado en el top 3 del mercado de consumo, y en segundo porque la responsabilidad de esta estategia va a reacer al 100% en el canal de distribución.

Gateway, que va a comercializarse exclusivamente a través del canal, tiene la intención de erigirse como un actor capaz de "crear una relación privilegiada con sus partners, capaz de ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de las empresas" asegura Gianluca Degliesposti (vicepresidente mundial de la división de servidores de Acer).

Esto pasa no sólo por ofrecer equipos, sino también adentrarse en el mercado de los servidores, un mercado que segmentarán tanto para grandes como para medianas y pequeñas empresas, cuya comercialización reacerá, como hemos dicho, exclusivamente en el canal, y que se complementará con un buen programa de servicios y herramientas asociadas.

La llegada de Gateway al mercado de servidores se va a producir de la mano de partners como Hitachi, con el convencimiento de que el mercado de HPC (High Performance and Technical Computing) va a ser uno de los que más crezcan hasta 2012.

En este sentido Gateway ofrecerá un porfolio que incluirá desde pequeños servidores de torre destinados a pymes a soluciones Blade, servidores modulares e incluso, propuestas personalizadas para medianas y grandes empresas.

Lo más leído