Conecta con nosotros

Noticias

IBM, líder en servidores

IBM sigue a la cabeza en el mercado mundial de servidores. Contando este, ya van seis meses consecutivos en los que la empresa ha sido líder por facturación en el sector de los servidores. Así, el tercer trimestre de 2009 se ha convertido en otro éxito para la multinacional que ha abarcado un 31,7% de la tarta de este mercado tecnológico tan competitivo y con tantos «actores» participando en él.

Publicado el

IBM sigue a la cabeza en el mercado mundial de servidores. Contando este, ya van seis meses consecutivos en los que la empresa ha sido líder por facturación en el sector de los servidores. Así, el tercer trimestre de 2009 se ha convertido en otro éxito para la multinacional que ha abarcado un 31,7% de la tarta de este mercado tecnológico tan competitivo.

El Gigante Azul no pierde su poderío. El el último informe de Gartner correspondiente al tercer trimestre de este año, IBM vuelve a ser líder por facturación en el mercado mundial de servidores.

IBM tiene una cuota de mercado del 31,7% frente al 30,2% de su competidor más cercano y ha ganado 1,2 puntos de cuota de mercado, impulsado sobre todo por los servidores basados en Intel y los sistemas Unix.

IBM continúa con su crecimiento en la categoría de servidores basados en Intel, especialmente blades, con un incremento de 2,2 puntos en la plataforma System x (x86). Los servidores tipo blade de IBM ganaron 4,9 puntos de cuota de mercado.

En el mercado de servidores Unix, IBM aumentó su cuota de mercado en 4,2 puntos y sigue siendo líder con una cuota del 38,4%. Esto supone un 10,2% más que el fabricante que ocupa el segundo lugar en este tercer trimestre de 2009.

En la categoría de servidores System z de más de 250.000 dólares, IBM mantiene la primera posición, con un 34,8% de cuota de mercado por facturación en el tercer trimestre de 2009.

Lo más leído