Conecta con nosotros

Noticias

Oracle aumenta beneficios

El proveedor mundial líder de software para administración de información presentó resultados financieros del trimestre con un aumento del 15 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Oracle, a falta de la aprobación de la operación de compra de Sun Microsystem en la Unión Europea hace los deberes en el último trimestre y aumenta las previsiones para el futuro por la mejora de la actividad económica.

Publicado el

El proveedor mundial líder de software para administración de información presentó resultados financieros del trimestre con un aumento del 15 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Oracle, a falta de la aprobación de la operación de compra de Sun Microsystem en la Unión Europea hace los deberes y aumenta las previsiones para el futuro por la mejora de la actividad económica.

 

Los resultados globales contemplan un crecimiento del 4 por ciento en ingresos hasta los 5.900 millones de dólares y un beneficio neto del 12 por ciento hasta los 1.500 millones de dólares.

 


 

 

Los ingresos por licencias de software –un indicador de crecimiento y estabilidad– supusieron 1.700 millones de dólares y Oracle espera un gran crecimiento para su línea de aplicaciones de almacenamiento Exadata, “generando miles de millones de dólares, por no mencionar las cuotas de mantenimiento anuales”, cita la compañía.

 

Así mismo, la empresa especializada en bases de datos espera que las autoridades europeas den luz verde a su acuerdo de compra de Sun Microsystems, lo que “mejorará rápidamente su cuota de mercado y rendimiento financiero una vez que se produzca la fusión de ambas compañías”, explicó el co-presidente de la compañía, Charles Phillips.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído