Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft acaba con Vista

Microsoft pretende poner fin a la etapa más negra de sus sistemas operativos desde Windows Millenium. A pesar de su venta masiva, principalmente a través de la pre-instalación en millones de ordenadores nuevos, Vista no ha llegado a cuajar entre el usuario doméstico y menos aún en el mercado corporativo. Es por ello que la compañía pone fin a la etapa del Vista con su retirada del mercado.

Publicado el

Microsoft pretende poner fin a la etapa más negra de sus sistemas operativos desde Windows Millenium. A pesar de su venta masiva principalmente a través de la pre-instalación en millones de ordenadores nuevos, Vista no ha llegado a cuajar entre el usuario doméstico y menos aún en el mercado corporativo. Es por ello que la compañía pone fin a la etapa del Vista con su retirada del mercado, comenzando a su vez una campaña de actualización gratuita al reciente Windows 7.

 

 

 

 

La falta de compatibilidad software y hardware, la necesidad de grandes requerimientos de máquina, la pesadez de las advertencias de seguridad o el cambio de la interfaz gráfica que no llegó a gustar a todos los usuarios, llevaron a los grandes medios a emitir críticas feroces contra el sistema operativo, lastrando su crédito desde el lanzamiento. Tanto, que incluso comenzaron en la red de redes “campañas de salvación de Windows XP” similar al proyecto para salvar las focas del ártico emprendido por GreenPeace, algo nunca visto en el mundo del software con el objetivo final de asegurar la existencia de Windows XP y por ende, pasar totalmente de la actualización al cargante Vista.

Ahora, tras el lanzamiento de Windows 7, con base en el kernel de Vista, pero más compatible, más rápido y con interfaz gráfica de usuario más limpia y mejorada, Microsoft da un paso adelante y retira a Vista del mercado con fecha efectiva del 28 de diciembre como podéis comprobar en los gráficos servidos desde Redmond y que os mostramos a continuación.

 

Además, en una acción que honra a la primera compañía mundial de software y para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Steve Ballmer a la cúpula ejecutiva de la compañía sustituyendo a Bill Gates, Microsoft actualizará gratuitamente las 180 millones de copias de Vista que actualmente circulan por el mercado.

La campaña de actualización gratuita comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de enero de 2010. Para actualizar de Vista a 7, únicamente necesitas el número de serie de tu licencia y acceder al portal creado al efecto por la compañía. Si no carga insiste, lógicamente la avalancha de usuarios está saturando los servidores.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído