Conecta con nosotros

Eventos

SAP y Siemens, en Sanidad

Siemens Healthcare y SAP AG han firmado un acuerdo por el que esta última distribuirá, en determinados mercados, la aplicación de Siemens (HIS) i.s.h.med, un sistema de información sanitaria para los parámetros clínicos que ayuda a los proveedores de atención sanitaria a mejorar las eficiencias y mejorar el cuidado de los pacientes. También comercializará el sistema de información de gestión i.c.m.health.

Publicado el

Siemens Healthcare y SAP AG han firmado un acuerdo por el que esta última distribuirá, en determinados mercados, la aplicación de Siemens (HIS) i.s.h.med, un sistema de información sanitaria para los parámetros clínicos que ayuda a los proveedores de atención sanitaria a mejorar las eficiencias y mejorar el cuidado de los pacientes. También comercializará el sistema de información de gestión i.c.m.health.

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo acuerdo, que amplía la relación que mantienen actualmente Siemens y SAP en el mercado de TI para el sector sanitario, permite a los clientes obtener soluciones de software globales y basadas en la eficiencia desde un único proveedor.

«Siemens y SAP siguen centradas no sólo en desarrollar tecnologías innovadoras para los clientes, sino en crear relaciones que ayuden a facilitar el acceso de los clientes a esas tecnologías«, ha manifestado Janet Dillione, CEO de Servicios de Salud de Siemens Healthcare. «Con este nuevo acuerdo y gracias a la presencia de SAP en los mercados clave, juntas podemos ayudar a suministrar soluciones globales que contribuyan a crear una atención sanitaria mejorada en todo el mundo«, añadió.
 

 

 

 

 

 

 

A través del nuevo acuerdo, los proveedores de atención sanitaria tendrán acceso simplificado a sistemas de información innovadores que permitirán unir funciones de control y administración, como facturación, recursos humanos, gestión de pacientes y business intelligence (BI), con procesos clínicos. De esta forma, y a través del software ERP de SAP, los sistemas contribuirán a la rentabilidad del cliente a través de un mayor grado de eficiencia y satisfacción, tanto para la del propio cliente como de los empleados.

«Los actuales programas de incentivos puestos en marcha en países de todo el mundo confirman que las tecnologías de la información son vistas como un medio vitalmente importante para modernizar los servicios sanitarios porque forman la base de la contención de costes y la mejora en la calidad del servicio«, ha señalado John Papandrea, vicepresidente senior del negocio de Sector Sanitario de SAP.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído