Conecta con nosotros

Noticias

Varapalo alemán a Google

Tras los últimos azotes al gigante de la Red en Francia, ahora son los alemanes quienes lo tildan de estar convirtiéndose en un «monopolio gigante», como Microsoft, lo que podría hacer que se enfrenteara a «acciones legales» en ese país. Así lo ha afirmado la ministra de Justicia germana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

Publicado el

Tras los últimos azotes al gigante de la Red en Francia, ahora son los alemanes quienes lo tildan de estar convirtiéndose en un "monopolio gigante", como Microsoft, lo que podría hacer que se enfrenteara a "acciones legales" en ese país. Así lo ha afirmado la ministra de Justicia germana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

 

 

La ministra manifestó su preocupación porque la multinacional estuviera "acumulando demasiado poder e información sobre los ciudadados", a través de programas como Earth y Libros. "En conclusión, el buscador está adquiriendo la forma de un monopolio gigante", añadió.

"Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo. Pero sí me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos", añadió. "Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores", afirma la ministra Leutheusser-Schnarrenberger.

Por su parte, un portavoz de Google en Alemania dijo que ofrecer a los usuarios una total transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que desde Google se trabaja constantemente para introducir nuevas mejoras en este ámbito.

Lo más leído