Conecta con nosotros

Noticias

China contraataca a Google

Tras las últimas amenazas de Google de abandonar el país asiático por las censuras del Gobierno, éste ha realizado unas declaraciones oficiales en las que afirman que el país acogerá únicamente a empresas «que cumplan la ley». Así lo ha anunciado la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, durante una rueda de prensa cuando se le preguntó sobre la postura oficial tras el anuncio del buscador.

Publicado el

Tras las últimas amenazas de Google de abandonar el país asiático por las censuras del Gobierno, éste ha realizado unas declaraciones oficiales en las que afirman que el país acogerá únicamente a empresas "que cumplan la ley". Así lo ha anunciado la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, durante una rueda de prensa cuando se le preguntó sobre la postura oficial tras el anuncio del buscador.

 

 

Por su parte, según Reuters, la web del Ministerio de Información recoge unas declaraciones del responsable Wang Chen que pueden ilustrar la posición de las autoridades chinas, aunque no mencionan a Google, explícitamente. "China está entrando en un importante estadio de desarrollo, que supone oportunidades y retos severos".  

Aunque reconoce que Internet ofrece importantes oportunidades de cambio también crecen, afirma, los problemas de seguridad. Entre estos problemas, Chen cita "la severa amenza a la salud física y mental de los menores" debido a la pornografía. Chen cita otros peligros como los ataques informáticos y los fraudes.

Los expertos señalan que la amenaza de Google va en serio, aunque confían que se llegue a algún tipo de acuerdo (por el bien de ambas partes). Por ejemplo, una solución sería que Google dejara sus actividades en aquel país en manos de una sociedad participada con mayoría de capital chino.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído