Conecta con nosotros

Opinión

Impresión en pro de la evolución

Las empresas de todos los tamaños están dándose cuenta, cada vez más, de las ventajas que suponen las multifuncionales y por ello, están deshaciéndose de las pequeñas impresoras. Francisco Calvache, director de la división Document Printing de Océ nos habla de cómo este mercado está evolucionando y haciendo más fácil el día a día empresarial con la incorporación de sistemas de voz, mayor rapidez y calidad de los trabajos.

Publicado el

Las empresas de todos los tamaños están dándose cuenta, cada vez más, de las ventajas que suponen las multifuncionales y por ello, están deshaciéndose de las pequeñas impresoras. Francisco Calvache, director de la división Document Printing de Océ nos habla de cómo este mercado está evolucionando y haciendo más fácil el día a día empresarial con la incorporación de sistemas de voz, mayor rapidez y calidad de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

Todos leemos titulares a diario del estilo: «la empresa xxx estudia recortar gastos en…«. Afortunadamente, muchas cuentan con la ayuda de empresas profesionales que pueden asesorarles y elaborar informes sobre cómo reducir los costes de la gestión documental en una empresa, sea del tipo que sea. El estudio previo de las necesidades reales de la empresa en momentos como el actual resulta básico.

 

Tras este estudio, se proponen acciones prácticas como la supresión de las pequeñas impresoras monopuesto por sistemas multifuncionales centralizados. Una solución que permite, a la vez, reducir costes y controlar mejor el gasto de cada departamento o profesional mediante buzones personalizados. Asimismo, los sistemas mixtos que permiten la impresión en blanco y negro y color son también otra de las vías de ahorro para las empresas.

Por tanto, hoy en día, las impresoras multifuncionales se caracterizan por su adaptación a cualquier entorno de oficina. Tanto los modelos de blanco y negro como los dispositivos que imprimen a todo color ofrecen una amplia variedad de velocidades (de 22 a 95 páginas por minuto) y de acabados (desde grapado hasta encuadernado) y permiten todo tipo de papel. 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto, unido a las diversas opciones para ahorrar tiempo al usuario y la programación de trabajos repetitivos o navegador web integrado, las convierte en la mejor opción en entornos de oficina, pues permiten a los usuarios beneficiarse de los últimos avances tecnológicos, ahorrar costes y mejorar la productividad.

 

Voz para los minusválidos

Además, poco a poco se están imponiendo también en el mercado modelos que incorporan un control de voz para permitir a los empleados que sufren algún tipo de minusvalía el trabajo con las impresoras, tales como la tecnología Touch to Speech combinada con unos kits especiales de Braille, que fue presentada en la Conferencia de Compras en Universidades que tuvo lugar recientemente en la Universidad de Londres.

El sistema de voz (aunque de momento sólo esté disponible en inglés) permite seleccionar diversas opciones de impresión (desde el número de copias y el tipo de acabado hasta la ampliación/reducción del original). Además, detecta a través de la voz los posibles mensajes de error como los de posibles atascos o falta de grapas.

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios también pueden acceder a su buzón de trabajos, seleccionar los trabajos a imprimir y borrarlos, con la seguridad del reconocimiento de su huella dactilar (autentificación de usuario biométrica). Este avance tecnológico ha sido merecedor del certificado US Section 508, que regula las características de un producto en EE.UU. para calificarlo como sencillo de utilizar para cualquier tipo de usuario.

Por otra parte, cada vez más se presentan las gamas de impresoras en blanco y negro más veloces y productivas del mercado, unas impresoras capaces de imprimir más de 300 páginas por minuto gracias a la tecnología denominada Gemini Instant Duplex, que permite imprimir de forma simultánea a doble cara y ofrece grandes ventajas en calidad, flexibilidad en la utilización de diversos tipos de papel, conectividad, escalabilidad y respeto medioambiental.

Esta nueva gama de impresoras inauguran un nuevo segmento de mercado que podríamos denominar «Ultra Alto Volumen» (UHV). Su velocidad alcanza los 314 A4 por minuto y es capaz de gestionar hasta 10 millones de impresiones al mes.

En definitiva, cada vez más la nueva tecnología permite a los usuarios elegir el modelo que en cada caso necesitan gracias a la Licencia Temporal de Velocidad, que incrementa la productividad del equipo en función de las necesidades del cliente. Entre las aplicaciones más habituales de esta gama de nuevas impresoras están la impresión digital de libros, material de formación, manuales técnicos, librillos, catálogos y un gran número de aplicaciones que utilicen datos variables y documentos transpromocionales como facturas o recibos.

Otro punto importante que no debemos olvidar en estos tiempos es mantener la calidad y sostenibilidad de nuestra actividad. Las grandes empresas en general y las europeas en particular, disponemos de una política clara de compromiso con la Responsabilidad Social de la Empresa que no podemos abandonar en momentos económicos difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

Vincular la innovación y la sostenibilidad desde el inicio del desarrollo de un producto resulta fundamental para asegurarnos de que dicho producto tendrá una vida útil larga y que el impacto en el entorno será mínimo. La reutilización, el bajo consumo y el respeto al medio ambiente en general constituyen algunos de los criterios más importantes en el diseño de los productos.
 

Francisco Calvache, director de la división Document Printing de Océ.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído