Conecta con nosotros

Noticias

Compromiso D-Link con GreenIT

D-Link avanza un nuevo paso en su estrategia D-Link Green con la puesta en marcha de una política medioambiental dirigida a sus proveedores que pretende reducir el consumo de energía y respetar el medioambiente. La compañía ha anunciado que favorecerá a aquellas empresas que acepten sus prácticas «Green” y, con este objetivo, ha desarrollado una serie de pautas de ahorro energético dirigidas a sus proveedores.

Publicado el

D-Link avanza un nuevo paso en su estrategia D-Link Green con la puesta en marcha de una política medioambiental dirigida a sus proveedores que pretende reducir el consumo de energía y respetar el medioambiente. La compañía ha anunciado que favorecerá a aquellas empresas que acepten sus prácticas «Green” y, con este objetivo, ha desarrollado una serie de pautas de ahorro energético dirigidas a sus proveedores y basadas en directrices gubernamentales. Veamos cuáles son.

 

Compromiso D-Link con GreenIT

 

Gestión medioambiental. D-Link favorecerá a aquellos proveedores que cumpla la normativa ISO14001 y cuenten con la certificación ISO14001 durante un periodo de tiempo constatable, para lo que revisará sus resultados de forma periódica.

 

Gestión de sustancias peligrosas. D-Link fue una de las primeras compañías en aplicar la legislación de la UE con respecto a la reducción de sustancias contaminantes en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos, y posteriormente acató la normativa sobre sustancias restringidas y peligrosas en otras regiones del planeta. Para ello, ha pedido ayuda y colaboración a sus proveedores para garantizar el cumplimiento de estas normas.

 

Control de residuos y reciclaje. D-Link también ha adoptado la Directiva de la UE 2002/96 (EC) sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el proceso de gestión de sus productos.

 

Compromiso D-Link con GreenIT

 

“Cada vez hay un mayor interés en todo el mundo por proteger el medioambiente y por comprar productos más ecológicos”, afirma Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia.

 

Para más información sobre la gestión de la cadena de suministros green, visita http://dlinkgreen.com/greensupplychainmanagement.asp.

 

Lo más leído