Conecta con nosotros

Noticias

Google-China: ¿desenlace?

Eric Schmidt, CEO de Google, anunció ayer que la compañía tomará pronto una decisión sobre el destino de su negocio en China. Aunque, a día de hoy, siguen las negociaciones entre ambas entidades, Google no ha querido dar a conocer el estado de las mismas. Según leemos en The Wall Street Jornal, Schmidt hizo estas declaraciones durante una cumbre de la compañía en Abu Dhabi.

Publicado el

Eric Schmidt, CEO de Google, anunció ayer que la compañía tomará pronto una decisión sobre el destino de su negocio en China. Aunque, a día de hoy, siguen las negociaciones entre ambas entidades, Google no ha querido dar a conocer el estado de las mismas. Según leemos en The Wall Street Journal, Schmidt hizo estas declaraciones durante una cumbre de la compañía en Abu Dhabi.

 

 

 

 

Hace dos meses, Google anunció que no se sometería a la censura de China y que estaban pensando cerrar sus oficinas en el país, sobre todo tras un grave ciberataque que sufrieron a finales de año junto con otras grandes compañías. Tras duras acusaciones y amenazas por las dos partes, parece que el conflicto está apunto de terminar anque no se sepa cómo.

Durante el evento de ayer, el consejero adjunto, Nicole Wong, recordó a los legisladores estadounidenses que un total de 25 gobiernos extranjeros han bloqueado los servicios de Google en los últimos años e instó a los legisladores a mantener la presión sobre aquellos países que censuran sites. "La censura de Internet es un problema mundial creciente que, no sólo plantea importantes problemas de derechos humanos, sino que también crea obstáculos importantes para las empresas que quieran hacer negocio en el extranjero", afirmó Wong.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído