Conecta con nosotros

Noticias

Dell comienza su Era Virtual

Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España, ha inaugurado la llamada «Era Virtual» dentro de su empresa, un nuevo modelo TIC basado en un conjunto de soluciones abiertas y estándares que permiten que los clientes puedan elegir entre un amplio abanico de tecnologías, con el principal objetivo de reducir costes en la gestión de datos y que además ésta sea más sencilla.

Publicado el

Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España, ha inaugurado la llamada "Era Virtual" dentro de su empresa, un nuevo modelo TIC basado en un conjunto de soluciones abiertas y estándares que permiten que los clientes puedan elegir entre un amplio abanico de tecnologías, con el principal objetivo de reducir costes en la gestión de datos y que además ésta sea más sencilla.

 

Dell inaugura su Era Virtual

 

En este sentido, Ricardo Labarga ha recordado que los últimos informes de empresas como IDC reconocen que los CIOs ocupan el 80% de su tiempo (y presupuesto) en mantener lo que está funcionando y que sólo pueden emplear un 20% en inversiones estratégicas. Pues bien, tras la adquisición de Perot Systems y KACE, la Unidad de Servicios de Dell está en disposición de que los CIOs puedan decidirse por configuraciones "business ready" o a través de la nube para reducir los costes de la gestión de datos hasta en un 50% y lograr que el resto del presupuesto se pueda dedicar a las inversiones estratégicas.


Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España.

 

Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España.

 

Dell anuncia soluciones de gestión de datos con nuevos niveles de acceso, disponibilidad y protección mediante el uso de sistemas de almacenamiento de objetos, deduplicación y almacenamiento unificado de nueva generación:

– Almacenamiento de objetos de nueva generación: La nueva plataforma de almacenamiento de objetos Dell DX está basada en una arquitectura autogestionable y escalable que permitirá a los clientes almacenar, distribuir y acceder a millones de contenidos digitales, desde los archivos más elementales hasta el cloud computing.

– Deduplicación: Las nuevas ofertas de deduplicación de Dell incluyen la serie Dell/EMC DD y el PowerVault DL2100. Dell ofrece servicios de asesoramiento sobre deduplicación que pueden ayudar a sus clientes a maximizar estas tecnologías.

Almacenamiento unificado: La serie Dell|EMC NS es una plataforma para consolidar un amplio abanico de entornos y aplicaciones.

– Asesoramiento sobre almacenamiento de datos: Los servicios de Dell reducen los costes y la complejidad que acompaña a una gestión ineficaz de los datos y ayudan a ajustar de una manera efectiva los elementos de almacenamiento de la empresa a las necesidades de ésta.

Dell PowerEdge C2100.

Dell PowerEdge C2100.

Por otra parte, la Efficient Enterprise Architecture de Dell apuesta por la virtualización, el suministro de aplicaciones y la automatización para ayudar a reducir los costes operativos. Dell ofrece nuevos paquetes de soluciones, servicios y hardware integrados que simplifican el despliegue y la administración de entornos de computación:

– Soluciones cloud probadas y compuestas por hardware, software y servicios que facilitan a los clientes la creación de entornos de computación eficientes y fáciles de desplegar y administrar.

– Ofertas certificadas, acompañadas de diseños, de los principales proveedores independientes de software de cloud (ISVs), que ayudan a los clientes a desplegar la infraestructura en un entorno de cloud computing.

– Asesoramiento, despliegue y servicios de soporte que ayudan a los clientes a planificar, implantar y gestionar soluciones de cloud computing.

– Los servidores Dell PowerEdge de la serie C están orientados a entornos hiperescalables y diseñados específicamente para cloud computing, HPC, Web 2.0 y los entornos de juego, con características pensadas para ofrecer gran potencia de computación con niveles de consumo reducidos y costes operativos reducidos.

Además, Dell ha anunciado mejoras en sus productos y servicios de Infraestructura y Gestión Inteligente para ayudar a los clientes a construir unos cimientos sólidos para el Centro de Datos Eficiente:

– Infraestructura Inteligente: Dell está introduciendo la inteligencia en sus plataformas de servidor con la inclusión de Lifecycle Controller, que ofrece a los administradores de TI los medios para desplegar los servidores más rápidamente.

– Gestión de infraestructura simplificada: La última versión de la Dell Management Console incluye un software de monitorización del consumo que aporta un elevado grado de exactitud en la medición del consumo eléctrico, lo que permite actuar en la reducción de éste y por tanto en la reducción de los costes.

– Servicios de soporte remoto: El servicio de Soporte Remoto de Dell, con el sistema Proactive Systems Management permite a los clientes tomar decisiones proactivas sobre su ecosistema de TI. Esta tecnología de vigilancia a distancia (diseñada conforme a los principios SaaS) se incluye sin coste adicional en los servicios de soporte de Dell.

– Servicios de gestión a distancia: El sistema Remote infrastructure Monitoring de Dell permite a los departamentos de informática vigilar los sistemas críticos por si se producen errores de hardware o software, degradaciones de rendimiento, versiones no actualizadas y problemas de seguridad, y por tanto tomar las medidas necesarias para resolverlos en remoto.

Lo más leído