Conecta con nosotros

Eventos

Servicios de Mobile Working

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han dado hoy un paso más en la colaboración que ambas organizaciones mantienen. El objetivo común es fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad condal. El Mobile Working es una plataforma de servicios, pionera en el Sur de Europa, que se ha desarrollado entre el equipo de Institut Municipal de Informática y el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft.

Publicado el

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han dado hoy un paso más en la colaboración que ambas organizaciones mantienen. El objetivo común es fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad condal. El Mobile Working es una plataforma de servicios, pionera en el Sur de Europa, que se ha desarrollado entre el equipo de Institut Municipal de Informática y el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft.

 

 

 

 

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han acordado lanzar un nuevo servicio desde el portal de la ciudad www.bcn.cat , dirigido a la nueva generación de profesionales que teletrabajan desde diferentes puntos de la ciudad y por tanto buscan servicios de mobile working.

Distintos estudios demuestran el impacto positivo que tiene el mobile working en las organizaciones: mayor retención de profesionales, reducción de viajes, mejoras en el servicio al cliente, ahorros en gasolina, incremento de la productividad y en los empleados, mejoras en el equilibrio laboral/personal, trabajo más efectivo y reducción de tiempos perdidos en desplazamientos.

El servicio que hoy pone a disposición el Ayuntamiento de Barcelona desde su portal responde a las necesidades de los profesionales, de forma que éstos podrán dar de alta y consultar ubicaciones en la ciudad de Barcelona y tener toda la información necesaria: cobertura 3G, Wifi, disponibilidad de enchufes, ruido de entorno, disponibilidad de mesa, espacio para pequeñas reuniones, servicios próximos de impresión, etc. Este servicio estará también disponible desde la nueva web que ha creado el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft para el colectivo de trabajadores móviles www.tercerlloc.cat.

 

 

 

En estas nuevas webs del Ayuntamiento de Barcelona y del Centro de Innovación en Productividad se podrán acceder a nuevos contenidos y servicios como:

– Ubicaciones de la ciudad dónde "teletrabajar", que los usuarios podrán completar con nuevas ubicaciones, así como calificar y opinar sobre las mismas de forma participativa.

– Descarga de aplicaciones para dar de alta y consultar ubicaciones desde las principales plataformas de dispositivos móviles (Windows Phones, iPhone, Symbian).

– Descargar aplicaciones gratuitas útiles para el mobile working.

 
– Enlaces de interés sobre temas como trabajo flexible y teletrabajo.

– Consejos y trucos para los que se incorporan a esta nueva forma de trabajar.

– Estudios sobre el impacto de este tipo de trabajo en la productividad de las empresas.

– Herramientas que permiten calcular el impacto en la cuenta de resultados (ROI) de esta forma de trabajo.

– Artículos y casos de éxito de mobile workers y de empresas que potencian el trabajo flexible.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído