Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft demanda a Datel

El primer productor mundial de software ha presentado una demanda contra el fabricante británico de periféricos Datel, supuestamente por copiar sin autorización el software de control de sus mandos de videojuegos para la Xbox 360 TurboFire y WildFire. Microsoft exige distintas cantidades por daños y perjuicios, por los beneficios de Datel además de solicitar el cese de la comercialización de los dispositivos de Datel.

Publicado el

El primer productor mundial de software ha presentado una demanda contra el fabricante británico de periféricos Datel, supuestamente por copiar sin autorización el software de control de sus mandos de videojuegos para la Xbox 360 TurboFire y WildFire. Microsoft exige cantidades por daños y perjuicios y frenar la comercialización de los dispositivos de Datel.

 

Microsoft denuncia que Datel infringe una serie de patentes en sus periféricos para la Xbox 360, que guardan además un gran parecido con los originales de Microsoft.

 

 

En la demanda presentada en una corte de Seattle, Microsoft pide la paralización cautelar de venta de los controladores de juegos demandados, el pago de royalties por los beneficios de Datel y una cantidad por daños perjuicios.

 

No es el primer conflicto de Microsoft con Datel ya que cuando Microsoft cerró la puerta a unidades de almacenamiento no oficiales en su consola de videojuegos la compañía británica demandó al gigante por prácticas monopolísticas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído