Conecta con nosotros

Noticias

Demanda de plagio Briefing.com

Dow Jones & Co demandó el pasado martes, día 20 de abril, al servicio de noticias financieras Briefing.com acusándolo de «aprovechado», por apropiarse sistemáticamente de sus noticias y titulares casi en tiempo real. La demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan, un mes después de que un juez de esa corte emitiera una orden que prohibió una práctica similar a Theflyonthewall.com.

Publicado el

mp; Co demandó el pasado martes, día 19 de abril, al servicio de noticias financieras Briefing.com acusándolo de «aprovechado», por apropiarse sistemáticamente de sus noticias y titulares casi en tiempo real. La demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan, un mes después de que un juez de esa corte emitiera una orden que prohibió una práctica similar a Theflyonthewall.com.

 

Dicha corte emitió una orden que prohibía que Theflyonthewall.com publicara investigaciones de la filial Merrill Lynch de Bank of America, Barclays y Morgan Stanley.

 

 

«Briefing.com ha sido descaradamente aprovechado«, dijo el abogado de Dow Jones, Mark Jackson, en un comunicado. «Briefing.com no utilizó sus propios recursos para descubrir, verificar y describir las noticias. Esperó a que Dow Jones hiciera todo el trabajo y, luego, simplemente copió el contenido«, añadió.

 

Dow Jones, una filial del grupo News Corp del millonario Rupert Murdoch, quiere una orden de restricción permanente por infracción de los derechos de autor, la eliminación de materiales con derechos de autor de la base de datos de Briefing.com y daños compensatorios y punitivos. Briefing.com, que tiene su sede en Chicago, no ha querido hacer comentarios al respecto.

Lo más leído