Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo director de Intel Iberia

La compañía ha nombrado a Norberto Mateos Carrascal como nuevo director general para España y Portugal, sustituyendo así a Brian González, que llevaba poco más de dos años en el puesto. Mateos asumirá a partir de ahora las funciones de «diseñar la estrategia de negocio» destinada a la península, informó el grupo en un comunicado. González, por su parte, pasa a ocupar el cargo de director global de Programas de Educación.

Publicado el

La compañía ha nombrado a Norberto Mateos Carrascal como nuevo director general para España y Portugal, sustituyendo así a Brian González, que llevaba poco más de dos años en el puesto. Mateos asumirá a partir de ahora las funciones de "diseñar la estrategia de negocio" destinada a la península, informó el grupo en un comunicado. González, por su parte, pasa a ocupar el cargo de director global de Programas de Educación.

 

 

  

Además, el nuevo directivo tendrá que "consolidar la inversión en tecnología" y superar el retroceso del año 2009, al tiempo que "posicionar a Intel en las áreas de mercado a las que se está encaminando". Norberto Mateos llevaba ya diez años en la compañía, pasando por diferentes puestos, tales como director de Alianzas, director de Sector Público y Corporativo, y responsable de la línea de Nuevos Negocios.

Además, ha ejercido como miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Fundetec) y como representante de Intel en la junta ejecutiva de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC).

Según declaraciones del nuevo director general a Cinco Días, la compañía está en un momento de expansión para salir de su tradicional campo de acción en el mundo del PC, y consolidarse en nuevos negocios vinculados a la electrónica de consumo, haciéndose fuerte en equipos como los tablets PC y los smartphones. "Intel ha investigado mucho en los nuevos productos para ganar presencia en ellos", afirmó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído