Conecta con nosotros

Noticias

Adobe responde a Jobs

Ni un día ha tardado Adobe en contrarrestar las afirmaciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, lanzó ayer a través de un comunicado. La compañía niega que el rechazo de Apple a Flash sea por cuestiones meramente tecnológicas. Eso, dicen, «es una cortina de humo» y acusan a la multinacional de Jobs de «encerrar a consumidores y creadores», según informan en El País.

Publicado el

Ni un día ha tardado Adobe en contrarrestar las afirmaciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, lanzó ayer a través de un comunicado. La compañía niega que el rechazo de Apple a Flash sea por cuestiones meramente tecnológicas. Eso, dicen, "es una cortina de humo" y acusan a la multinacional de Jobs de "encerrar a consumidores y creadores", según informan en El País.

 

 

 

 

Jobs dio un total de seis razones por las cuales Apple no integrará la tecnología Flash en sus dispositivos. Estas declaraciones no convencen a Adobe, quien en un comunicado han manifestado que "la estrategia de Apple bloqueando Flash y otras tecnologías está diseñada para proteger un modelo de negocio que encierra a los desarrolladores y consumidores. Los cambios en la política de licencias de Apple lo prueban".

El fabricante de software también ha aprovechado para anunciar que lanzarán "una versión de prueba de Flash 10.1 para Android (Google) el próximo mes" y que esperan "presentar la definitiva en junio".

Adobe insiste en que seguirán "trabajando con los principales fabricantes de hardware y con nuestros clientes para ofrecer las mejores herramientas, contenidos y aplicaciones a través de un amplio abanico de pantallas". Su apuesta es Flash y Air. "Al final, creeemos que el mundo multiplataforma triunfará", dicen.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído