Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 3: demanda a Sony

Un usuario de la PS3 en Estados Unidos ha puesto una demanda contra Sony Computer Entertainment America por la decisión del fabricante de eliminar la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos en la consola. Según el denunciante, «la decisión de Sony para deshabilitar la opción de instalar otros sistemas operativos se basa en sus propios intereses, independientemente de la de sus clientes».

Publicado el

Un usuario de la PS3 en Estados Unidos ha puesto una demanda contra Sony Computer Entertainment America por la decisión del fabricante de eliminar la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos en la consola. Según el denunciante, "la decisión de Sony para deshabilitar la opción de instalar otros sistemas operativos se basa en sus propios intereses, independientemente de la de sus clientes".

 

 

 

Leemos en el diario francés Le Monde que el sistema de actualizaciones de la consola no es obligatorio, pero su ausencia impide que el usuario se conecte a PSN (lo que permite, entre otras cosas, jugar on-line). Según Sony, la supresión de los sistemas operativos alternativos haría la consola más segura. Hace unas semanas, un hacker encontró un defecto en el sistema de la PlayStation 3, poniendo a la consola a expensas de los ciberdelincuentes.

Esta iniciativa pretende llegar a todos los norteamericanos que hubieran comprado una PlayStation 3 entre el 17 noviembre de 2006 y el 27 de marzo 2010, y no la hayan vendido, y quieran sumarse a la demanda. La denuncia indica que Sony debe pagar daños y perjuicios; se habla de unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído