Conecta con nosotros

Noticias

Jobs critica a Firefox y Opera

En la guerra de Jobs «contra todos», esta semana le ha tocado el turno a los navegadores Firefox y Opera, y todo por utilizar el códec Theora, un formato de compresión que descodifica los datos de vídeo. «Todos los códecs de vídeo están protegidos por patentes. Se está formando un consorcio de patentes que ahora irá tras Theora y otros códecs abiertos», afirmó Jobs en el blog de Hugo Roy, de la Free Software Foundation.

Publicado el

En la guerra de Jobs "contra todos", esta semana le ha tocado el turno a los navegadores Firefox y Opera, y todo por utilizar el códec Theora, un formato de compresión que descodifica los datos de vídeo. "Todos los códecs de vídeo están protegidos por patentes. Se está formando un consorcio de patentes que ahora irá tras Theora y otros códecs abiertos", afirmó Jobs en el blog de Hugo Roy, de la Free Software Foundation.

 

 

 

 

Todo comenzó por unos comentarios que Hugo Roy realizó en su blog, a propósito de las últimas críticas de Jobs a Adobe Flash. Roy escribió que éste acierta en el hecho de que Flash es una tecnología propietaria, pero le recuerda que Apple emplea el códec H.264, que exige el pago de licencias para su implantación, una filosofía contraria a Firefox y Opera que emplean un códec, Theora, de código abierto y libre de patentes.

A lo que Jobs ha respondido en el blog de Roy que "sólo porque algo es de código abierto no significa ni garantiza que no se infringen las patentes de otros. Un estándar abierto es algo distinto a estar libre de derechos o ser de código abierto".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído