Conecta con nosotros

Noticias

SAP adquiere Sybase

SAP, la compañía informática alemana especializada en el desarrollo y comercialización de software empresarial pagará 5.800 millones de dólares por Sybase, empresa californiana de software que pasa por ser una de las mayores dedicadas exclusivamente a la gestión de la información. El movimiento estratégico de SAP apunta alto, a millones de usuarios móviles empresariales y a competir con Oracle, líder mundial de bases de datos

Publicado el

SAP, la compañía informática alemana especializada en el desarrollo y comercialización de software empresarial pagará 5.800 millones de dólares por Sybase, empresa californiana de software que pasa por ser una de las mayores dedicadas exclusivamente a la gestión de la información. El movimiento estratégico de SAP apunta alto, a millones de usuarios móviles empresariales y a competir con Oracle, líder mundial de bases de datos. 

 

SAP se embarca en la mayor inversión de su historia en adquisiciones al pagar 4.567 millones de euros (5.800 millones de dólares) para hacerse con Sybase, prestigiosa desarrolladora de soluciones software abiertas y multiplataforma que abarcan desde el centro de datos hasta el equipo cliente.

 

 

La operación (rumoreada desde hace meses) se concretará en el tercer trimestre del año tras la aprobación de los reguladores del mercado. SAP pagará 65 dólares por acción, lo que supone una prima del 44 por ciento del precio medio de cotización bursátil de Sybase en los últimos tres meses.

 

SAP mantendrá el funcionamiento autónomo de Sybase bajo el nombre de «Sybase, an SAP Company”. La adquisición permitirá a la compañía alemana “acceder a cientos de millones de usuarios móviles en todo el mundo ofertando soluciones empresariales líderes en el sector”, y de paso competir en otras gamas de productos con el gigante mundial del tratamiento de información, Oracle.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído