Conecta con nosotros

Noticias

‘Soy un Mac’, campaña terminada

Como se rumoreaba, Apple termina la exitosa –y polémica- campaña publicitaria que ha estado mostrando más que las virtudes de los ordenadores Mac, los supuestos defectos inherentes a la plataforma PC con Windows. Una campaña extendida durante cuatro años y que comenzó con buen pie para aprovechar el fiasco de Vista aunque bajo comparaciones a veces discutibles. Ahora Apple tras la llegada de Windows 7 cambia de estrategia.

Publicado el

Como se rumoreaba, Apple termina la exitosa –y polémica- campaña publicitaria que ha estado mostrando más que las virtudes de los ordenadores Mac, los supuestos defectos inherentes a la plataforma PC con Windows. Una campaña extendida durante cuatro años y que comenzó con buen pie para aprovechar el fiasco de Vista aunque bajo comparaciones a veces discutibles.

Apple cambia de rumbo y bajo una campaña titulada ‘Razones para adorar los Mac’ abandona el ataque directo a los equipos PC con sistema operativo Windows de Microsoft, aunque resalta el contar con el “mejor sistema operativo del mercado” o el “software pre-instalado” o la incorporación de “un soporte premiado”.

Incluso, entre los puntos principales de la nueva campaña de marketing, Apple destaca la capacidad de los Mac para ejecutar “el sistema y aplicaciones Windows” y la “compatibilidad para trabajar con formatos de documentos”, lo que incluye a la suite ofimática Office de Microsoft para plataformas Mac.

Una campaña publicitaria mucho más tranquila a la que medios especializados Windows, dan la bienvenida, ante la decisión de Apple de vender sus ordenadores como “buenos productos” y no sólo como «productos mejores que los PCs”. El cambio de estrategia lo enmarcan en el éxito de Windows 7 que ha cerrado la supuesta brecha de calidad frente al Mac OS X.

También convienen señalar que Apple está centrada en otro tipo de productos superventas como iPhone o iPod con los que Microsoft hasta ahora no ha podido competir. Baste señalar que Apple ya vende más iPad que Mac, por lo que la pelea con Microsoft en ordenadores parece que ha quedado en un segundo plano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído