Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica-PT: guerra por Vivo

El consejero delegado de la operadora Portugal Telecom ha calificado de “chantaje inaceptable” la amenaza de su ‘socio’ Telefónica de bloquear los dividendos de Vivo. Además exige la salida del ejecutivo de la operadora española del consejo de PT por deslealtad y conflicto de intereses. Mientras, Telefónica amenaza con el lanzamiento de una OPA hostil en caso que Portugal Telecom no le venda su participación en Vivo.

Publicado el

El consejero delegado de la operadora Portugal Telecom ha calificado de “chantaje inaceptable” la amenaza de su ‘socio’ Telefónica de bloquear los dividendos de Vivo. Además exige la salida del ejecutivo de la operadora española del consejo de PT por deslealtad y conflicto de intereses. Mientras, Telefónica amenaza con el lanzamiento de una OPA hostil en caso que Portugal Telecom no le venda su participación en Vivo líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil.

 

La batalla por ViVo sube de nivel tras las declaraciones del director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, publicados en el Financial Times y en el que amenazaba con un bloqueo de los dividendos procedentes de la ‘joint venture’ brasileña y con la presentación de una OPA hostil.

 


 

 

La respuesta de Portugal Telecom no se ha hecho esperar y los responsables de la operadora (hasta ahora aliada de Telefónica) han comentado que, «el intento de chantaje con el dividendo de Vivo no nos intimida y es inaceptable». «Después de las declaraciones del director financiero de Telefónica, debería dimitir del consejo de PT puesto que ha fallado en su deber de lealtad a PT y tiene un conflicto de intereses», estimó el consejero delegado de PT.

 

Guerra abierta por la adquisición del 50 por ciento de participación de PT en Brasilcel, la sociedad que controla el 60 por ciento de Vivo Participaçoes, y de la que Telefónica es su socio controlando el otro 50 por ciento. Vivo, es líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil con cerca de 54 millones de clientes. Telefónica conoce bien Vivo, gracias a la gestión conjunta con PT y es consciente de las buenas expectativas de futuro de la compañía, en un mercado que supone para Telefónica un foco estratégico de sus inversiones y su gestión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído