Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba y Fujitsu, ¿juntos?

Las divisiones móviles de ambas compañías podrían fusionarse, según informa El Mundo, citando fuentes conocedoras de las negociaciones que han preferido mantenerse en el anonimato, ya que el acuerdo todavía no es oficial. Si, finalmente, las reuniones de Toshiba y Fujitsu consiguen llegan a buen puerto, la fusión daría lugar al mayor fabricante de teléfonos móviles de Japón.

Publicado el

Las divisiones móviles de ambas compañías podrían fusionarse, según informa El Mundo, citando fuentes conocedoras de las negociaciones que han preferido mantenerse en el anonimato, ya que el acuerdo todavía no es oficial. Si, finalmente, las reuniones de Toshiba y Fujitsu consiguen llegan a buen puerto, la fusión daría lugar al mayor fabricante de teléfonos móviles de Japón.

 

 

 

 

Ningún representante de las compañías han querido confirmar o hacer declaraciones al respecto, aunque las fuentes afirman que posiblemente creen una empresa conjunta en la que Fujitsu tendrá, seguramente, una participación mayoritaria. El acuerdo permitiría repartir la carga de los costes de desarrollar teléfonos en el mercado japonés.

Sería el último caso de unión de fabricantes japoneses para expandirse en el mercado mundial, dominado por Nokia y Samsung Electronics, pero donde fabricantes como Apple y RIM están creciendo rápidamente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído