Conecta con nosotros

Noticias

La ‘contradicción’ de Baidu

El buscador chino más utilizado en el país asiático, y uno de los grandes benefiarios de los problemas de Google allí, empezará el próximo mes a contratar ingenieros de software directamente de Estados Unidos. La compañía está buscando expandir su capacidad tecnológica e incrementar su perfil global y ha empezado por aumentar su plantilla con trabajadores en el ‘país rival’.

Publicado el

El buscador chino más utilizado en el país asiático, y uno de los grandes benefiarios de lo problemas de Google allí, empezará el próximo mes a contratar ingenieros de software directamente de Estados Unidos. La compañía está buscando expandir su capacidad tecnológica e incrementar su perfil global y ha empezado por aumentar su plantilla con trabajadores en el ‘país rival’.

 

 

 

 

Según El Mundo, Baidu contrataría 30 ingenieros de nivel medio y senior de Silicon Valley en una feria de trabajo que tendrá lugar el próximo 10 de julio. Estos nuevos trabajadores liderarán los proyectos de tecnología del buscador en lo que será la primera contratación directa desde Estados Unidos, explicó un portavoz de la firma a Reuters.

En el primer trimestre, Baidu tenía un 64% de participación en el mercado de búsquedas en China, el mercado de internet más grande del mundo por usuarios, de acuerdo a la firma de investigación Analysys International.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído