Conecta con nosotros

Noticias

Aviso a RIM, Skype y Google

Según Economic Times, el Gobierno indio ha pedido a las empresas Google, Skype y Research in Motion que les abra sus servicios de correo y de comunicación de datos, debido a un asunto de seguridad nacional. A RIM le han dado un plazo de 15 días para que sus formatos puedan ser legibles por los organismos de inteligencia del país. Si no cumples las exigencias, estas multinacionales podrían ser prohibidas o bloqueadas.

Publicado el

Según el diario Economic Times, el Gobierno indio ha pedido a las empresas Google, Skype y Research in Motion que les abra sus servicios de correo y de comunicación de datos, debido a un asunto de seguridad nacional. A RIM le han dado un plazo de 15 días para que sus formatos puedan ser legibles por los organismos de inteligencia del país. Si no cumples las exigencias, estas multinacionales podrían ser prohibidas o bloqueadas.

 

 

 

 

En el caso del fabricante de las BlackBerry, RIM, ésta no es la pirmera vez que reciben un toque de atención por parte del Gobierno indio ya que el primer aviso se lo dio en 2008, entonces ya le exigió el cambio de formato de su servicio de datos, sin que hubiera habido una respuesta positiva. Esta vez, el organismo han asegurado que los servicios del popular teléfono en el formato actual "presenta un peligro para el país".

En el caso de Google y Skype no se les ha dado un plazo de tiempo, pero también se les ha pedido que cambien el formato de sus servicios para que puedan ser monitorizados por los organismos de seguridad del país.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído