Conecta con nosotros

Noticias

IBM mantiene su buena línea

El gigante azul ha ofrecido sus resultados fiscales para el segundo trimestre del año, y lo ha hecho con buenas noticias. La empresa ha tenido unos ingresos de 23.700 millones de dólare,s y beneficios de 3.400 millones de dólares. Esas ganancias han sido incluso ligeramente superiores a lo que los analistas de Wall Street esperaban, aunque en IBM afirman que se han visto perjudicados por la actual fortaleza del dólar.

Publicado el

El gigante azul ha ofrecido sus resultados fiscales para el segundo trimestre del año, y lo ha hecho con buenas noticias. La empresa ha tenido unos ingresos de 23.700 millones de dólare,s y beneficios de 3.400 millones de dólares. Esas ganancias han sido incluso ligeramente superiores a lo que los analistas de Wall Street esperaban, aunque en IBM afirman que se han visto perjudicados por la actual fortaleza del dólar, que según sus datos les ha hecho perder 500 millones de dólares de ingresos.

 

El CEO de IBM, Sam Palmisano, afirmó en la conferencia de prensa para comunicar estos resultados que la empresa espera que los beneficios totales para el año 2010 lleguen a los 11,25 dólares por acción, una cifra posible ya que solo en el segundo trimestre el valor ha subido 2,61 dólares por cada acción.

 

 

El CFO de esta compañía también intervino para indicar que el negocio está yendo realmente bien, y que de hecho han conseguido estar por encima de sus propias estimaciones tanto para el primer como para el segundo trimestre del año. 

 

Los mayores ingresos se los llevaron las divisiones de Outsourcing y de Global Business Services, que fueron responsables del 72% de esos ingersos, aunque el crecimiento de estas divisiones han sido prácticamente planos.

 

Lo más leído