Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm sigue al alza

El mayor productor mundial de chips para teléfonos móviles volvió a superar las previsiones de los analistas en los resultados del tercer trimestre fiscal tras obtener beneficios de 767 millones de dólares o 47 centavos por acción. A pesar de las tibias perspectivas de crecimiento, los chips comprometidos para terminales Android de HTC y Motorola estuvieron detrás de los resultados que impulsaron al alza sus acciones.

Publicado el

El mayor productor mundial de chips para teléfonos móviles volvió a superar las previsiones de los analistas en los resultados del tercer trimestre fiscal tras obtener beneficios de 767 millones de dólares o 47 centavos por acción. A pesar de las tibias perspectivas de crecimiento, los chips comprometidos principalmente para terminales Android de HTC y Motorola estuvieron detrás de los buenos resultados.

 

El analista de Pacific Crest, James Faucette, explicó que Qualcomm se benefició de fuertes ventas de los teléfonos que usan el software Android de Google porque esos dispositivos tienden a necesitar chips más complejos y caros.

 

 

Así, aunque los ingresos se redujeron ligeramente a 2.710 millones de dólares desde los 2.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, superaron las previsiones de los analistas, al igual que el beneficio neto comunicado, lo que impulsó sus acciones en un 3,4 por ciento en el mercado bursátil.

 

A pesar de la incertidumbre económica que también afecta al sector de las telecomunicaciones, el aumento de demanda en teléfonos inteligentes (smartphones) sigue creciendo, lo que fue aprovechado por Qualcomm gracias a chips tan potentes como el SnapDragon. La previsión de ingresos para el resto del año no es sin embargo tan optimista y Qualcomm (un referente para conocer el estado de la telefonía móvil) rebajó dichas previsiones para 2010.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído