Conecta con nosotros

Noticias

Philips prevé gran crecimiento

El conglomerado holandés Philips Electronics dice que apunta a crecer más rápido que la economía en los próximos cinco años y subrayó que no habrá ningún cambio importante en la estrategia del grupo sus tres pilares básicos: iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor. En el lanzamiento de sus objetivos para el período 2011-2015, Philips dijo el martes que los nuevos objetivos son una visión global.

Publicado el

El conglomerado holandés Philips Electronics dice que apunta a crecer más rápido que la economía en los próximos cinco años y subrayó que no habrá ningún cambio importante en la estrategia del grupo sus tres pilares básicos: iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor.  En el lanzamiento de sus objetivos para el período 2011-2015, Philips dijo el martes que los nuevos objetivos son una visión global.

 

«Quiero dejar en claro que Vision 2015 no es una nueva visión, no es una nueva estrategia y no constituirá un masivo cambio en nuestra dirección«, dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee, quien entregará la dirección a Frans van Houten en abril del próximo año. Los analistas han sugerido que Philips podría tener que abandonar su estrategia de tres pilares, dado que las sinergias entre iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor son limitadas.

Sin embargo, el mayor fabricante de iluminación del mundo, uno de los tres principales fabricantes de equipos de hospital y el mayor productor de electrónica de consumo de Europa dijo que mantendría centrándose en las tres unidades. Incluso el negocio de televisión, el cual espera la compañía que sea rentable el año próximo, en su totalidad, no esta a la venta en este momento, dijo Kleisterlee.

 

Philips dijo que quiere que el crecimiento del ingreso anual entre 2011 y 2015 tenga 2 puntos porcentuales más que el crecimiento del Producto Interior Bruto. El margen de las ganancias anuales antes de interés, impuestos y amortización (EBITA) para el período 2011-2015 se prevé entre 10-13 por ciento. «No es una visión explosiva,» dijo el analista de ING, Jan Hein de Vroe.

 

«Estos objetivos están más o menos en línea con lo que esperábamos. Debe ser visto como una evolución de la Vision 2010 en lugar que un cambio radical«. El fabricante de los reproductores de MP3, los tomógrafos MRI, tostadoras y afeitadoras compite con el cuidado de la salud y las unidades de iluminación de General Electric y Siemens de Alemania.

 

La estrategia Vision 2015 reemplaza a Vision 2010, la que fue abandonada a finales de 2008 debido a la recesión. Bajo su anterior estrategia, Vision 2010, Philips tenía como objetivo un margen EBITA para el grupo de entre un 10 por ciento y un 11 por ciento, un promedio de crecimiento de ventas anuales comparables de 6 por ciento y un retorno sobre el capital invertido de entre 12-13 por ciento.

Lo más leído