Conecta con nosotros

A Fondo

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

El domingo día 19 comienza en el Moscone Center de San Francisco una nueva edición de la Oracle OpenWorld, una evento que durante los cuatro próximos días reúne a 40.000 superusuarios, clientes y partners de esta estratégica firma californiana para conocer de primera mano las tecnologías, productos y servicios que nos harán más competitivos. El foco de atención de este año se centra en el hardware tras la adquisición de Sun y en el mundo Java. Lo cierto es que San Francisco está empapelado con los logos de Oracle y Java.

Publicado el

El domingo día 19 comienza en el Moscone Center de San Francisco una nueva edición de la Oracle OpenWorld, una evento que durante los cuatro próximos días reúne a 40.000 superusuarios, clientes y partners de esta estratégica firma californiana para conocer de primera mano las tecnologías, productos y servicios que nos harán más competitivos. El foco de atención de este año se centra en el hardware tras la adquisición de Sun y en el mundo Java. Lo cierto es que San Francisco está empapelado con los logos de Oracle y Java. 

 

Oracle OpenWorld 2010

Larry Ellison, fundador y gran protagonista de la Oracle OpenWorld. Todo un showman que abre y cierra el evento.

 

Luce bonita San Francisco teñida del rojo Oracle estos días. El downtown -donde se encuentra el Moscone Center, el espectacular centro de convenciones en el centro de la ciudad que soporta el evento- está efervescente de visitantes ávidos de consumir tecnología. Los hoteles están tomados por la empresa californiana para soportar a los cerca de 40.000 usuarios, partners y clientes que Oracle espera en esta convención ya clásica para la toma de decisiones.

 

Y es que el valor de esta concentración de profesionales de la tecnología radica en que para acreditarse al OpenWorld, los visitantes han tendio que aflojar una media de 2.000 dólares por cabeza excepto la prensa y algunos clientes privilegiados. Y es que para muchas organizaciones es crítico saber por donde hay que mover ficha en cuestiones tecnológicas en estos tiempos.

 

Aunque los servicios y productos son los grandes protagonistas de la OpenWorld sin duda la atención mediatica recae en los primeros espadas de las compañías visitantes. Además de las keynotes de Larry Ellison (que este año promete ser bastante más que protocolaria entre otras cosas por la buena marcha de la compañía) y su staff directivo, prometen las de Michael Dell, la vicepresidenta de HP Ann Livermore, o la de  Marc Hurd, el expresidente de HP acogido con los brazos abiertos (con el cargo de presidente) por su amigo Ellison. Pero detrás de estas charlas se esconden 2.400 conferencias, workshops, talleres, relacionadas con las más variadas tecnologías que son las que de verdad dan valor al evento.

 

Oracle OpenWorld 2010

 

Pero además de las conferencias, el color este año lo ponen los miles de programadores, bloggers y expertos de toda índole que se han dejado caer por los alrededores del Moscone Center para ver la orientación que Oracle va a dar a Java o MySQL.  Otro de los campos donde hay también muchísima expectación, también hederado de la adquisición de Sun, es el hardware que sin duda se va a presentar.

 

Cola para patrocionar el acto

 

En el area de exposiciones que complementa al OpenWorld, cinco veces más grande que nuestro SIMO, están casi todas las compañías. Y es que en estos tiempos y salvo excepciones no hay enemigos claros y Oracle abre las puertas a toda aquella firma que tenga algo que aportar… y pase por taquilla.. Así no es de extrañar que IBM, SAP o HP –que compiten en algunas areas de negocio con Oracle– estén en este evento en primera línea patrocinando todo tipo de actos. En total son más de 450 firmas que ocupan unos 80.000 metros cuadrados del espacio dedicado a exposición.

 

Y es que aquí está todo patrocinado. Desde el agua que vamos a beber, hasta las cookies o los cafés. Hay muchos modelos de participación en gastos. Este año los principales patrocinadores son Fujitsu, Dell, HP, Intel e Infosys.

 

Conferencias para todos los gustos

El domingo, como tema telonero antes de la keynote, se celebra el MySQL Sunday, un evento muy esperado para ver cómo respira Oracle con esta base de datos tan popular en los entornos Open Source. A las 5:30 hora California (9 horas menos en España) acompañado de Safra Catz y de Ann Livermore de HP, la esperada keynote de Larry Ellison de la que os daremos cumplida información en unas horas.

 

El lunes a las 8 de la mañana (ya hemos dicho que aquí se madruga y mucho) charla de uno de los grandes partners de Oracle: Noriyuki Toyoki, vicepresidente de Fujitsu. Tres cuartos de hora más tarde se espera a otro de los platos fuertes, Marc Hurd, el ex de HP que viene acompañado de otros pesos pesados como John Fowler o Ed Screven. El middleware y las bases de datos protagonizan el menú de este lunes con el permiso de JavaOne. Y es que a última hora de la tarde, antes de las recepciones y las copias, Doyg Fisher, vicepresidente de Intel hablará de lo que supone Java para Intel.

 

El martes, más conferencias en torno a JavaOne, muchos workshops, case studies de clientes y charlas de los principales directivos de Oracle que giran en torno al desarrollo de software. El miércoles nos despierta Michael Dell, buen amigo de Oracle, siguen multiples talleres, demostraciones de servidores para acabar con la conferencia de clausura en la que repite cartel el inefable Larry Ellison.

 

Los próximos días os daremos cumplida información de todo lo que se cuece en el Moscone Center que para eso estamos en vivo y en directo.

 

Otros artículos de la Open World 2010

  

La Oralce OpenWorld en cifras

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

La otra cara de Larry Ellison

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

 

Lo más leído