Conecta con nosotros

Noticias

Desembolso económico en Apple

Y el motivo es, cómo no, por temas de patentes. Según dicen en El Mundo, la compañía de Steve Jobs ha recurrido la sentencia de un juez que la obligaba a pagar 600 millones de dólares a Mirror Worlds por infringir tres de sus patentes. Esta empresa, fundada por un profesor de ciencias computacionales de la Universidad de Yale, demandó a Apple el año pasado al arguir que el sistema Cover Flow que usaba violaba su tecnología.

Publicado el

Y el motivo es, cómo no, por temas de patentes. Según dicen en El Mundo, la compañía de Steve Jobs ha recurrido la sentencia de un juez que la obligaba a pagar 600 millones de dólares a Mirror Worlds por infringir tres de sus patentes. Esta empresa, fundada por un profesor de ciencias computacionales de la Universidad de Yale, demandó a Apple el año pasado al arguir que el sistema Cover Flow que usaba violaba su tecnología.

 

 

 

 apple

 

 

 

El juez que llevaba el caso ha entendido que existían «suficientes evidencias» en tres de los casos denunciados por el Mirror Worlds en los que Apple utilizaba una tecnología para mostrar documentos similares en las pantallas de los ordenadores. No obstante, Apple entiende que todavía no están resueltas dos patentes y asegura que hay «indicios para creer» que no son válidas.

 

Las patentes puestas en la mesa en este juicio aluden a tecnología utilizada en Spotlight, Time Machine y Cover Flow, que permiten a los usuarios manejar varios documentos en la pantalla al mismo tiempo.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído