Conecta con nosotros

Noticias

Google vs, MS en capitalización

Google amenaza ya con superar a Microsoft en capitalización bursátil tras la última subida del valor de su acción producida esta semana como consecuencia de la presentación de sólidos resultados trimestrales. De continuar la tendencia, Google podría seguir así los pasos de Apple que ya superó a Microsoft en capitalización bursátil a comienzos de año. Un problema para el gigante del software.

Publicado el

Google amenaza ya con superar a Microsoft en capitalización bursátil tras la última subida del valor de su acción producida esta semana como consecuencia de la presentación de sólidos resultados trimestrales. Google podría seguir así los pasos de Apple que ya superó a Microsoft en capitalización bursátil a comienzos de año.

 

Tras presentar resultados trimestrales por encima de las previsiones de los analistas los inversores premiaron a Google con una subida espectacular (un 11 por ciento) en el precio de sus acciones. Gracias a ello los títulos de Google cotizaban el jueves por encima de los 600 dólares por acción para una capitalización bursátil de 191.000 millones de dólares.

 

 

Si la tendencia continúa los 221.000 millones de dólares de capitalización bursátil de Microsoft están a tiro según apuntan medios estadounidenses, un hito ya conseguido por Apple a comienzos de año. Es notorio que Microsoft supera a Google en ingresos, beneficios o casi cualquier parámetro financiero, si exceptuamos el interés de los inversores en los últimos años.

 

En este aspecto Microsoft cotiza en valores similares que hace ocho años mientras que Apple u Google han crecido en guarismos de tres dígitos en el periodo. Una preocupación en Redmond ante una tendencia nada favorable que augura un difícil futuro al menos bajo el parámetro de los inversores. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído