Conecta con nosotros

Noticias

Empresas invierten en lo social

Sólo el 29% de los empresarios británicos carecen de una personal dedicado a los medios sociales. De hecho, las corporaciones cada día apuestan más por estas comunidades que aglutinan a millones de internautas, entre ellos, un alto porcentaje de clientes o socios colaboradores. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por Econsultancy y Bigmouthmedia.

Publicado el

Sólo el 29% de los empresarios británicos carecen de una personal dedicado a los medios sociales. De hecho, las corporaciones cada día apuestan más por estas comunidades que aglutinan a millones de internautas, entre ellos, un alto porcentaje de clientes o socios colaboradores. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por Econsultancy.

 

Las estrategias sociales llegan al mundo empresarial. Al menos esto es lo confirma la investigación Social Media and Online 2010 llevada a cabo por Econsultancy en Reino Unido. Aunque los datos quizas no representen la realidad en España, si nos muestra la tendencia de países que van por delante de nosotros en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

 

 

 

El 73% de los empresarios encuestados asegura que este año ha invertido más recursos en medios sociales. No obstante, la cantidad invertida por las empresas todavía no es muy grande; sólo el 33% de las compañías invierte más de 5.800 euros al año. Aún así es halagüeño saber que ya el 73% tiene en su plantilla una persona que realiza tareas de community manager.

 

Lo que todavía parece que no tienen claro las corporaciones es el tema del retorno de inversión. De hecho, el 76% de las encuestadas asegura que no han tenido beneficios en los medios sociales o al menos, no han encontrado una forma precisa para medir el retorno. Una vez más se demuestra que todavía hay muchas cosas que entender en los medios sociales.

 

Lo más leído