Conecta con nosotros

Noticias

Cisco cae en picado en Bolsa

Cisco Systems pronosticó ingresos mucho menores a los esperados y advirtió sobre una incierta demanda en Europa y otros mercados, lo que hundió sus acciones un 14 por ciento. El consejero delegado de Cisco, John Chambers, respetado por sus acertadas lecturas sobre las tendencias de la economía y la industria, advirtió sobre «desafíos de corto plazo» en el gasto en Europa, de proveedores de servicios y del sector público.

Publicado el

Cisco Systems pronosticó ingresos mucho menores a los esperados y advirtió sobre una incierta demanda en Europa y otros mercados, lo que hundió sus acciones un 14 por ciento. El consejero delegado de Cisco, John Chambers, respetado por sus acertadas lecturas sobre las tendencias de la economía y la industria, advirtió sobre "desafíos de corto plazo" en el gasto en Europa, de proveedores de servicios y del sector público.

Admitiendo su decepción, Chambers pronosticó un crecimiento de los ingresos del 9 al 12 por ciento en el año fiscal 2011, muy por debajo del 13,1 por ciento estimado en promedio por los analistas. Además, la firma estimó un crecimiento de los ingresos del 3 al 5 por ciento en el actual trimestre, el que también quedó muy por debajo del 13 por ciento esperado por Wall Street.

"Vimos varios desafíos en el trimestre, como sería de esperar dados los números que hemos discutido", dijo Chambers en una teleconferencia. "Estas áreas incluyen ciertas categorías de nuestro segmento público, ciertos productos en nuestro segmento de servicios a proveedores, y, hasta cierto punto, en Europa", agregó.

Cisco anunció el miércoles un crecimiento del 19 por ciento en sus ingresos trimestrales debido a que una recuperación de la economía alentó a más clientes a actualizar sus redes para sostener un creciente tráfico en Internet, pero los analistas esperaban más pruebas sobre un auge del sector. Cisco dijo que sus ingresos del primer trimestre fiscal crecieron a 10.750 millones de dólares, desde los 9.020 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban ventas por 10.740 millones de dólares, según Thomson Reuters. El beneficio neto aumentó a 1.900 millones de dólares, o 0,34 dólares por acción desde los 1.800 millones de dólares, o 0,30 dólares por papel del primer trimestre fiscal del año pasado. Excluyendo elementos especiales, la firma anotó una ganancia de 0,42 dólares por acción, con lo que superó las previsiones de Wall Street por 0,02 dólares.

"Los analistas esperaban un resultado mejor […] No son (cifras) estelares, están bien. Muestran que están ejecutando, pero también indican que existe un entorno de gastos dispar", dijo Catharine Trebnick, analista de Avian.

Los clientes de Cisco, quienes recortaron sus inversiones durante la recesión, volvieron a gastar más en sus redes, como las empresas de telefonía, que han comprado equipos más avanzados para administrar un crecimiento del tráfico de los teléfonos inteligentes. El ritmo de la recuperación ha estado en duda, en especial desde que Chambers habló ante inversores el trimestre pasado sobre una "incertidumbre inusual" entre los clientes.

Las acciones de Cisco, que han subido un 23 por ciento desde finales de agosto, cuando tocaron su menor nivel en un año, caían un 14 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Lo más leído