Noticias

Microsoft no permitirá emuladores de consolas en Windows Phone 7

Publicado

en

Microsoft ha prohibido la venta en el Windows Marketplace de la aplicación NES EMU 7, un port de My Nes y SharpNES, emuladores de la consola de Nintendo.

Aunque Microsoft prometió la facilitación del desarrollo de aplicaciones caseras (homebrew) tras la retirada del primer hack tool (ChevronWP7) para Windows Phone 7 no permitirá la llegada de emuladores de consolas de videojuegos a su plataforma móvil.

«Microsoft se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. Si observamos cualquier herramienta que utilice propiedad intelectual no autorizada, lo vamos a eliminar de inmediato. Esto incluye tecnologías que están claramente destinados a hacer posible el uso no autorizado de la propiedad intelectual, tales como emuladores de consola de juegos», han explicado desde Microsoft.

El creador del emulador de NES ya ha contestado que ofrecerá el proyecto bajo Codeplex para que el resto de desarrolladores decida lo que hacer con él, por lo que es seguro que llegará de forma ‘oficiosa’ a Windows Phone 7 como sucede en el resto de las plataformas móviles.

Lo más leído