Noticias
IBM prevé facturar 7.000 millones de dólares en cloud computing en 2015
La compañía acaba de presentar una nueva generación de servicios y tecnologías cloud, destinada a aquellas empresas que quieren pasar de la fase de análisis a la de implantación de sus procesos de negocio en entornos cloud computing.
1 – IBM Smart Cloud. Se trata de una solución de cloud público, disponible en dos versiones, Enterprise y Enterprise+, que combina las ventajas de los entornos compartidos (reducción de costes y escalabilidad), con la flexibilidad propia de los entornos privados para abordar los aspectos de seguridad, fiabilidad, gestión y soporte.
A través de la versión Enterprise, disponible en España, IBM ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a capacidad de cómputo, con sus correspondientes opciones de almacenamiento y de software, en un modelo de pago por hora. Por su parte, la versión Enterprise +, que estará disponible a lo largo de este año, amplía Enterprise ofreciendo nuevas plataformas y capacidades de gestión de servidores virtuales, componentes de almacenamiento, redes o seguridad, incluyendo servicios gestionados de producción.
2 – IBM Workload Deployer es una plataforma que pone a disposición de las empresas todos los componentes de middleware y aplicaciones que necesitan para llevar cargas de trabajo Web a la nube. La solución actúa como un punto de acceso único desde el que realizar estas tareas de forma simple y automatizada. De esta forma, las empresas pueden responder más rápidamente a nuevas solicitudes de servicios realizadas por sus clientes e implantar aplicaciones más rápidamente.
En paralelo, IBM se ha incorporado al Cloud Standards Customer Council, consejo del que forman parte 40 empresas y organizaciones entre las que figuran Citigroup, Lockheed Martin, NC State University, etc. Este consejo tiene como objetivo impulsar el avance de cloud computing definiendo estándares relacionados con la interoperatibilidad o la seguridad.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 4 días
Detenido en Madrid un responsable de la organización detrás del ransomware LockBit
-
NoticiasHace 4 días
OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones