Noticias

Philips reduce sus beneficios netos

Publicado

en

Leemos en PortalTIC, Philips ha dado a conocer los resultados de los tres primeros meses del año y parece que no son muy buenos. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 137 millones de euros, un 31,5% menos respecto al mismo periodo de 2010, la peor parte se la han llevado su división de televisores, que registró pérdidas de 87 millones de euros.

Pese a estos datos negativos, la cifra de negocio de la holandesa creció un 5,5% más que en 2010, llegando a los 5.257 millones de euros, consiguiendo mejoras en la facturación de su unidad sanitaria (un 8%), y sus unidades de iluminación y consumo (un 5%).

Los malos resultados en su división de televisores ha impulsado a Philips a firmar un acuerdo con TPV Technology para crear una «joint venture» que la gestione y que estará controlada en un 30% por la multinacional y en un 70% por la hongkonesa.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que este acuerdo permitirá crear las circunstancias apropiadas para devolver a terreno positivo a la división de televisores.

Lo más leído