Noticias
Google presenta Ice Cream Sandwich, un Android para ‘gobernarlos a todos’
Google I/O 2011. Hoy ha comenzado en San Francisco la conferencia para desarrolladores de Google con protagonismo casi absoluto para el sistema operativo móvil Android y servicios asociados.
Entre todo lo presentado (mucho y relevante) destacamos el anuncio de Ice Cream Sandwich la próxima versión mayor del sistema operativo, con lanzamiento a finales de año bajo el objetivo (necesario y difícil) de mitigar la fragmentación actual de la plataforma.
Para ello, Google unificará los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets) en una única versión, la mencionada Ice Cream Sandwich o lo que es lo mismo Android 4.0, funcionando en smartphones, tablets, la plataforma Google TV y en teoría, en cualquier dispositivo adaptándose al tamaño y nivel hardware del mismo.
A lo anterior, hay que sumar el acuerdo de Google con sus principales aliados (grandes fabricantes y operadoras) para garantizar un periodo amplio de actualizaciones oficiales a los terminales, al menos durante 18 meses.
Además de la futura versión de Android Ice Cream Sandwich para gobernar todo tipo de dispositivos, Google ha presentado en el primera día de la conferencia, el Android 3.1 (primera actualización para Honeycomb; el esperado Google Music; la plataforma domótica Android @ Home y el servicio de vídeo en streaming para la plataforma móvil y de tablets de los de Mountain View. Tienes más información en el resumen especial que han preparado en MuyComputer y que muestra lo fuerte que ha comenzado Google la misma, acorde con lo que se espera de la primera plataforma móvil mundial.
-
NoticiasHace 6 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela
-
NoticiasHace 6 días
Solaria construirá un centro de datos de 200 MW en Puertollano
-
RecursosHace 6 días
Ciberseguridad gestionada: el valor de los servicios
-
A FondoHace 5 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento