Conecta con nosotros

Noticias

OPI Facebook primer trimestre 2012: 100.000 millones de dólares

Publicado el

Un informe de la cadena especializada CNBC revela que la mayor red social mundial saldría a bolsa en el primer trimestre de 2012 con una Oferta Pública Inicial que podría superar los 100.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de Facebook sería una de las mayores de la historia, cuadruplicando -por ejemplo- la salida del gigante de Internet Google de 2004. Si Facebook repite la salida a bolsa de la red social profesional LinkedIn subiendo el primer día un 91 por ciento, podremos ver a Facebook en la estratosfera.

Goldman Sachs, gracias a una inversión anterior de 450 millones de dólares dirigiría la operación. Sin embargo, ambas podrían tener prisa ya que el crecimiento de Facebook se está frenando aparentemente.

Tampoco está claro que las redes sociales sean tan buen negocio. En el caso de Facebook con 2.000 millones de dólares en ingresos su valoración sería de 50 veces sus ingresos. Una barbaridad que permite a algunos analistas asegurar que veremos un segundo estallido de la burbuja tecnológica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!