Conecta con nosotros

Recursos

Joomla! crece con optimismo

Publicado el

Joomla!

Más conocidos como CMS (Content Management System), los sistemas de gestión de contenidos se han convertido en uno de los pilares básicos de la llamada web 2.0. Son en una amplia mayoría sitios dinámicos, de edición simple, respetuosos con los estándares web y accesibles al usuario. Joomla! es uno de los más conocidos, y poco a poco se va haciendo un lugar privilegiado en el mercado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Tras WordPress y Drupal, Joomla! se ha convertido en la tercera opción más utilizada globalmente en lo que a sistemas de gestión de contenidos se refiere, con 23 millones y medio de descargas a sus espaldas y entre 1.800 y 2.600 sitios gubernamentales construidos sobre su base. (Las últimas cifras no son del todo claras ya que mientras que desde el mismo proyecto se da la primera, medios como The Washington Post la ascienden a la segunda.)

Al igual que sus compañeros de podio, Joomla! es software Open Source, con el código fuente disponible para quien quiera examinarlo o modificarlo (siempre que se compartan los cambios bajo los mismo términos). A diferencia de WordPress, rey indiscutible de las publicaciones en línea, Joomla! está dirigido a la construcción de portales dinámicos; a diferencia de Drupal, Joomla! es mucho más sencillo de administrar, aún a costa de perder un poco de la potencia de adaptación del primero.

Toda la información sobre este gestor de contenidos está disponible en la página web del proyecto Joomla! Spanish.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!