Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu K ya es el supercomputador más potente del mundo

Publicado el

El sistema japonés de supercomputación ‘K’ fabricado por Fujitsu, ha desbancado al sistema chino Tianhe-1ª del primer puesto mundial en potencia de proceso, según la lista del Top-500 de superordenadores anunciada hoy en el evento de supercomputación que se celebra en Alemania.

El Fujitsu K se basa en un rack de 672 computadoras para un total de 68.544 CPUs SPARC64 VIIIfx de ocho núcleos. Su rendimiento medido en el benchmark LINPACK es estratosférico superando los 8 petaflops por segundo.

Un rendimiento que seguirá mejorando ya que el sistema instalado en el Centro Avanzado japonés para las Ciencias de la Computación continua ampliándose hasta 2012 completando hasta 800 racks para alcanzar los 10 petaflops por segundo.

Además del más potente, el superordenador japonés también es el que más consume aunque puede presumir de un alto grado de eficiencia energética de un 93 por ciento. Con el Fujitsu K, Japón recupera el cetro mundial de la supercomputación, perdido en los últimos siete años. Será utilizado por los investigadores en múltiples disciplinas incluyendo el clima global, meteorología, prevención de desastres, medicina y otras investigaciones científicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!