Eventos

Miguel Martos, de Blue Coat

Publicado

en

Miguel Martos, director general de Blue Coat en España y Portugal, opinó en el Debate MC que «la seguridad perimetral no desaparece, sino que lo que hay que ver es qué protejo y cómo lo protejo. Es importante identificar las amenazas potenciales que hoy en día son muy diversas».

«Aunque es posible saber quién se conecta y cómo se conecta, lo cierto es que los hábitos de seguridad están cambiando porque también el usuario está cambiando, por ejemplo, al conectarse a redes sociales, y esto es una fuente de problemas». «Hay un gran porcentaje del malware que entra por las redes sociales y la web 2.0. Si no tenemos una estrategia o herramienta adecuadas, existe un potencial de entrada de virus importante».

Con respeto al cloud, Martos afirmó: «No podemos desplegar una tecnología y olvidarnos de ese cliente. Con el cloud estaremos más activos y accesibles a ellos».

Por otra parte, Martos no cree que «seamos tremendistas«, aunque coincide con sus colegas en que «la crisis limpia el mercado y busca nuevas vías de comercialización de nuestros productos. Ahora mismo nos estamos adaptando a ella y a llegar al cliente por vías diferentes».

Lo más leído