Conecta con nosotros

Noticias

Samsung e Hynix muestran memorias RAM DDR4 en el ISSCC

Publicado el

El nuevo estándar de memorias DDR4 está cada vez más próximo, con entrada en producción en 2013 y comercialización en 2014 según han señalado los principales productores mundiales tras presentar prototipos en el evento Internacional Solid-State Circuits Conference.

DDR4 será el nuevo estándar de memorias SDRAM en la que lleva trabajando la JEDEC Solid State Technology Association. Se trata de una evolución de las DDR3 actuales, incompatibles con ellas a nivel de pin, pero con avances en rendimiento y mejora del consumo energético.

Con llegada al mercado prevista para 2014, los fabricantes surcoreanos Samsung e Hynix han presentado en el ISSCC prototipos DIMM con este tipo de memoria. Samsung con un módulo a 2.133 MHz, voltaje de 1,2 voltios y 30 nanómetros, mientras que el prototipo de Hynix estaba fabricado en procesos de 38 nanómetros, el mismo voltaje fijado por el estándar de 1,2 voltios y funcionando a 2.400 MHz.

Se espera que otros fabricantes como Elpida, Micron y Nanya presenten desarrollos en los próximos meses de unas DDR4 que entrarían en producción el próximo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!