Conecta con nosotros

Noticias

Apple reclama a Samsung y Motorola 15 dólares por terminal Android

Publicado el

Aunque el malogrado Steve Jobs aseguró estar dispuesto a ir a una ‘guerra termo-nuclear’ para acabar con Android, una nueva información revela que Apple ha ofrecido una propuesta a Samsung y Motorola para acabar con la guerra de patentes.

Eso sí, a un alto precio, ya que para licenciarles las patentes en disputa, Apple reclama de 5 a 15 dólares por terminal Android vendido o lo que es lo mismo, entre el 1 y el 2,5 por ciento de las ventas netas por dispositivo.

Un acuerdo difícil de aceptar ya que el pago se uniría al que el 70 por ciento de fabricantes Android paga ya a Microsoft por licencia de patentes. Según los analistas, Apple (y Microsoft) buscan hacer menos atractivo por coste el uso de un sistema operativo móvil como Android, en teoría gratuito.

Además, Motorola también reclama a Apple el pago para licenciar tecnologías propias y como el resto de grandes de fabricantes (principalmente de movilidad) están instalados en una batalla con demandas cruzadas de patentes por doquier.

En todo caso si se confirma la propuesta de Apple, sería en contra de la volunta de Jobs, ya que Android fue su última gran obsesión. “Si es necesario, voy a utilizar mi último suspiro y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto“, revela la biografía del genio de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!