Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat celebra una década de Red Hat Enterprise Linux

Publicado el

Red Hat, uno de los proveedores líderes de soluciones open source empresariales, está celebrando el décimo aniversario de su solución estrella Red Hat Enterprise Linux, convertido en infraestructura de referencia para los entornos de TI físicos, virtuales y cloud actuales y futuros.

Con la introducción del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en mayo de 2002, Red Hat cambió dramáticamente la industria del software con el primer negocio de software open source empresarial por suscripción, extendiendo la adopción generalizada de Linux en las empresas, dicen desde la compañía.

«Incrementando continuamente los niveles de eficiencia de la infraestructura de TI, Red Hat Enterprise Linux resuelve los desafíos reales de los clientes empresariales más exigentes. Desde el sector financiero hasta el Gobierno, telecomunicaciones a medios de comunicación, de logística al minorista, Red Hat Enterprise Linux es la plataforma de confianza para poner en marcha las cargas de trabajo TI más críticas de forma segura y fiable«.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JiFPH8DBB20 550 330]

«Red Hat está muy agradecida a la comunidad Linux y a todos sus partners. Para nosotros es un orgullo contemplar los logros conseguidos con Red Hat Enterprise Linux», indica Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat.

No es para menos, los últimos resultados de Red Hat superaron las previsiones de los analistas para convertirse en la primera ‘compañía Linux’ que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares anuales en ingresos, confirmando que el modelo de negocio basado en software de código abierto puede ser rentable.

[expand] MADRID – 28 de mayo de 2012: Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, celebra el 10º aniversario de su solución estrella, Red Hat Enterprise Linux, que ha transformado la implementación de aplicaciones críticas de negocio en organizaciones de todo el mundo. Con la introducción del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en mayo de 2002, Red Hat cambió dramáticamente la industria del software con el primer negocio de software open source empresarial por suscripción, extendiendo la adopción generalizada de Linux en las empresas.

Incrementando continuamente los niveles de eficiencia de la infraestructura de TI, Red Hat Enterprise Linux resuelve los desafíos reales de los clientes empresariales más exigentes. Desde el sector financiero hasta el Gobierno, telecomunicaciones a medios de comunicación, de logística al minorista, Red Hat Enterprise Linux es la plataforma de confianza para poner en marcha las cargas de trabajo TI más críticas de forma segura y fiable.

«Red Hat está muy agradecida a la comunidad Linux y a todos sus partners. Para nosotros es un orgullo contemplar los logros conseguidos con Red Hat Enterprise Linux,” afirma Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. «Desde la última década hasta hoy, Red Hat puede ofrecer los entornos de TI más avanzados, ofreciendo productos y servicios que realmente mejoran nuestra forma de trabajar y vivir. Red Hat Enterprise Linux es un gran ejemplo de cómo convertir la tecnología punta en un estándar de mercado».

Algunos hitos clave de Red Hat Enterprise Linux incluyen:

· EL lanzamiento del programa de Red Hat Certified Engineer (RHCE) en 1997, una valiosa oferta de formación en Linux para el personal de TI , que ayudó a la difusión del uso del open source a nivel empresarial, garantizando a los clientes de Red Hat el acceso a un gran número de recursos y capacidades demostradas;
· El sistema operativo empresarial Red Hat Enterprise Linux centra el enfoque de negocio hacia el usuario empresarial de TI, desde mayo de 2002
· La introducción con éxito del primer modelo de negocio por suscripción de software open source empresarial, enfocado a la fiabilidad y estabilidad, atrayendo a socios líderes de hardware y software hacia Red Hat Enterprise Linux;
· La combinación de Red Hat Linux y el proyecto de Linux de Fedora para crear el proyecto Fedora, una comunidad de colaboración de los empleados de Red Hat y voluntarios y una potente incubadora de tecnologías open source para Red Hat Enterprise Linux;
· El desarrollo de una mejora del 2-20x en la relación precio/rendimiento para clientes empresariales con considerables ahorros de costes, récords en pruebas de rendimiento, uso de superordenadores de alto rendimiento y la integración de tecnologías de seguridad y virtualización;
· El establecimiento de Red Hat Enterprise Linux como el primer sistema operativo para la certificación de software y hardware, con compatibilidad para más de 9.000 aplicaciones, 1.400 ISVs y más de 3.000 plataformas certificadas de hardware hasta hoy, desde servidores y estaciones de trabajo hasta mainframes y almacenamiento certificados para Red Hat Enterprise Linux

A través de su modelo de innovación, impulsado por su comunidad y su potente ecosistema de socios, Red Hat conecta con los líderes tecnológicos para proporcionar soluciones Linux de alto rendimiento y fiables para nuestros clientes conjuntos.

«Desde hace más de 10 años, Dell y Red Hat han ayudado a crear soluciones y estándares de código abierto para los centros de datos,» comenta Gerry Hackett, vicepresidente de ingeniería de plataforma y sevidores de Dell. «Queremos felicitar a Red Hat por los 10 años de Red Hat Enterprise Linux y esperamos continuar ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras conjuntas con un menor coste total de propiedad, aumentando el retorno de la inversión».

«Red Hat cambió la manera en que los clientes compraban software, siendo pioneros en el desarrollo de productos impulsados por la comunidad y ofreciendo un modelo de suscripción open source empresarial», comenta Doug Oathout, vicepresidente de alianzas y Channel Partner Marketing, Enterprise Group de HP. «Nuestra colaboración más reciente, Red Hat Enterprise Linux con HP ProLiant Gen8, nos ha ofrecido niveles incomparables de rendimiento y escalabilidad y muestra nuestro compromiso con la innovación y el ecosistema open source».

«El sistema operativo estrella de Red Hat ha ayudado a cambiar la dinámica del mercado y ha demostrado la viabilidad de las plataformas open source para las aplicaciones empresariales”, afirma Helge Deller, jefe de LinuxLabs de SAP, SAP AG. «El objetivo de SAP es hacer que las empresas funcionen mejor. Una parte clave de ese objetivo incluye ofrecer opciones de infraestructura flexible para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto permite a los clientes obtener el máximo valor de sus aplicaciones de negocio, que son factores clave para el crecimiento y las ganancias. SAP siempre ha sido un líder en tecnología y fue el primero en ofrecer software para operaciones ERP de misión crítica en Linux. En colaboración con Red Hat, ayudamos a los clientes a identificar donde pueden aprovechar la potencia de las soluciones open source de forma fiable para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa.»

Orientación futura. Los CIOs confían en Red Hat Enterprise Linux como base para su arquitectura empresarial ahora y en el futuro. Red Hat Enterprise Linux hace posible muchas de las clouds públicas y privadas más grandes del mundo y es la base sobre la cual se están construyendo varias de las principales cloud y aplicaciones de Software-as-a-Service.

La dirección estratégica de Red Hat para Red Hat Enterprise Linux incluye:

· Continuar ofreciendo la infraestructura de sistema operativo más fiable, con mayores características y más rentable del mercado;
· Formar la base para las clouds híbridas abiertas, ofreciendo un entorno consistente, permitiendo migrar sin problemas aplicaciones entre entornos de cloud públicas y locales con un desarrollo y una plataforma de gestión coherentes;
· Ampliar el uso de Linux para todas las cargas de trabajo – las antiguas y de nueva generación, dentro y fuera de la empresa; locales, híbrido o en cloud – para adaptar las demandas de carga de trabajo resultante de las aplicaciones sociales, móviles o de big data.

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de cloud, virtualización, gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo.[/expand]

Lo más leído