Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 Professional: la mejor barrera frente al malware

Publicado el

Seguridad en Windows 7 Professional
El popularización de la tecnología, la aparición de nuevos dispositivos móviles o el desarrollo del negocio TI está provocando que los ciberdelincuentes estén cada vez más interesados en desarrollar nuevos y sofisticados tipos de malware cuyo principal blanco son las empresas.
Ataques como el denominado High Roller contra 60 instituciones financieras que habría estado trabajando durante meses de forma automática y oculta, o el ya famoso virus de espionaje industrial Flame son solo ejemplos de cómo está evolucionando este tipo de infecciones actualmente.
Aunque el ritmo de desarrollo de soluciones de seguridad crece al mismo nivel que el del malware, lo cierto es que las empresas no se pueden permitir el lujo de tener continuamente infectados sus sistemas o de luchar diariamente con el virus de turno. Es necesario adoptar una seguridad proactiva y equiparse con equipos que tengan cierto blindaje contra los ataques.
Precisamente, el sistema operativo Windows 7 Professional viene equipado con avanzadas características de seguridad que protegen automáticamente a los PCs de las manipulaciones o de la desactivación del software de seguridad. Además, ofrece más y mejores formas de hacer copias de seguridad de los datos antiguos, así que se pueden crear imágenes completas de los sistemas, enviar las copias de seguridad a través de la red y personalizarlas, revestir versiones de documentos, etc.
Diferentes formas de securizar de Windows 7 Professional
El cifrado de carpetas y archivos es una forma de protegerlos frente a un acceso no deseado. Concretamente, el sistema de cifrado de archivos (EFS) es una característica de Windows que se puede usar para almacenar información en el disco duro en formato cifrado. Esta es la protección de mayor nivel que proporciona el sistema operativo profesional de Microsoft.

Por otro lado, la función de copias de seguridad y restauración consiste en realizar automáticamente copias de seguridad de los archivos en la red o en otra unidad o DVD.
Detrás de la seguridad que proporciona Windows 7 Professional están los procesadores Intel Core vPro, que incorporan una tecnología tan inteligente que incluso pueden desactivarse solos si se pierde o roban el PC, y luego volver a activarse fácilmente en el caso de recuperarlo. Las principales características de estos procesadores son:

  • La codificación de datos es más rápida.
  • Rápida instalación de parches de seguridad.
  • Verificación continua de la presencia de agentes de seguridad en clientes.
  • La mejor protección de PCs perdidos o sustraídos.

Lo más leído